3 febrero 2016 Nueva temporada, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

El Ministerio del Tiempo regresa con su segunda temporada el 15 de febrero

El Ministerio del Tiempo regresa con su segunda temporada el 15 de febrero en La 1. Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda protagonizarán una entrega que constará de 13 capítulos en los que la patrulla cruzará las puertas del tiempo con el objetivo de que la Historia de España no sea alterada.

La Patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso continuará sus andanzas bajo la supervisión de sus compañeros del Ministerio, Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén-Cuervo) y Angustias (Francesca Piñón) y con la incorporación de nuevos agentes como Hugo Silva que encarnará a un policía al que todos sus compañeros apodan Pacino, por el gran parecido con dicho actor en la película “Serpico”. Experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas, es hijo y nieto de policías. En 1981, mientras investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño, viajará a 2016 sin pretenderlo y acabará siendo reclutado por el Ministerio.

Las peticiones y los gustos de los ministéricos se verán cumplidos con la reaparición de algunos de los personajes más queridos y con mayor repercusión en redes sociales, como Spínola (Ramón Langa) o Velázquez (Julián Villagrán). También vuelve Torres (Mar Saura), uno de los altos cargos del Ministerio, quien luchará por cumplir viejas ambiciones.

Sergio Peris-Mencheta viajará hasta siglo XI para convertirse en el Cid; Pere Ponce dará vida a Cervantes en un capítulo que coincidirá con el 400 aniversario de la muerte del escritor y en el que se toparán de nuevo con Lope de Vega (Víctor Clavijo); Fernando Cayo será el mismísimo Napoleón; Gary Piquer se convertirá, como por arte de magia en Houdini; Fernando Conde recreará a Felipe V; Juan José Ballesta, Aitor Merino, Pedro Alonso y Alberto Jiménez serán “los últimos de Filipinas”; Andrés Gertrúdix, se meterá en la piel de un misterioso viajero del tiempo al que los agentes del Ministerio intentarán neutralizar… Elena Furiase, Miguel Hermoso, Nieve de Medina, Javier Collado, Mónica Estarreado, Alexandra Jiménez o Pastora Vega son otros nombres que componen la lista de fichajes de la temporada.

Julián no admite ser apartado de la patrulla y busca una salida a su situación. Mientras, la patrulla compuesta por Amelia y Alonso sigue viajando por el tiempo encontrarán nuevos compañeros Al equipo creativo formado por Javier y Pablo Olivares, como creadores y productores ejecutivos, Anaïs Schaaff (guionista), Marc Vigil (director) y Jorge Dorado y Abigail Schaaff (directores capitulares), se suman esta temporada Paco Plaza (REC) y Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Anacleto) como directores invitados. En los guiones participarán firmas invitadas como las de Javier Pascual (Viral), Carlos de Pando (Siete vidas, Aida, Gran Hotel…), Diana Rojo (autora de la pieza de Hitler cabreado por la amenaza de no renovación de El Ministerio del Tiempo), Juanjo Muñoz, Peris Romano (Los miércoles no existen) además de David Sáinz (Malviviendo) y Borja Cobeaga y Diego San José, responsables de “Ocho apellidos vascos”.

En la segunda temporada, son muchas las heridas que hay que cerrar en el Ministerio. La detención de Lola Mendieta, la traición de Irene Larra, el hundimiento de Julián al no poder evitar la muerte de su mujer… Salvador comienza la reorganización del Ministerio ayudado por Ernesto. Pero no lo tendrá fácil: Julián no admite ser apartado de la patrulla y busca una salida a su situación. Mientras, la patrulla compuesta por Amelia y Alonso sigue viajando por el tiempo encontrarán nuevos compañeros entre los que se contarán a Spínola, un joven de 1920 con supuestos superpoderes, el mismísimo Velázquez y un policía de 1981, apodado Pacino, que llega al 2016 persiguiendo un asesino en serie.

Los nuevos capítulos

Capítulo 9: ‘Tiempo de leyenda’ (1099-El Cid campeador: historia y leyenda)
Capítulo 10: ‘El tiempo en sus manos’ (1981 – Pacino y la casa encantada)
Capítulo 11: ‘Tiempo de hidalgos’ (1604 – Cervantes y El Quijote)
Capítulo 12: ‘El monasterio del tiempo’ (1808 – Napoleón en Tordesillas)
Capítulo 13: ‘Un virus de otro tiempo’ (1918/2016 – la gripe española)
Capítulo 14: ‘Tiempo de magia’ (1924 – Houdini, Valle inclán y Argamasilla)
Capítulos 15 y 16: ‘Tiempo de valientes’ (1 y 2) (1899 – Los últimos de filipinas)
Capítulo 17: ‘Óleo sobre tiempo’ (1734 –Velázquez y el incendio del alcázar)
Capítulo 18: ‘Separadas por el tiempo’ (1912/1932/2016 – La vampira del raval)
Capítulo 19: ‘Tiempo de lo oculto’ (1485–Cristóbal Colón en el monasterio de la rábida)
Capítulo 20: ‘Hasta que el tiempo nos separe’ (1212/2016 – Una boda de lo más medieval)
Capítulo 21: ‘Cambio de tiempo’ (1555/1588/2016-Felipe II y la derrota de la armada invencible)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *