23 septiembre 2016 Nueva temporada, Programación, Series, TVE 1

El Ministerio del Tiempo sobrevive a RTVE y tendrá tercera temporada

El Ministerio del Tiempo ha sobrevivido a RTVE y tendrá tercera temporada. Una excelente noticia para los fieles seguidores de la serie que temían que el retraso de la cadena pública en pronunciarse trajera malas noticias y siguiera el camino de El caso: crónica de sucesos.

El Consejo de Administración de RTVE aprobaba el jueves la producción de la tercera temporada de El Ministerio del tiempo. La nueva entrega de ficción fantástica y aventuras contará con 13 episodios en los que la patrulla seguirá viajando en el tiempo con la misma misión: mantener la Historia de España intacta.

RTVE explica en una nota de prensa que la nueva temporada supondrá un salto en la calidad con respecto a las dos anteriores y contará con importantes mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D. Además las historias se enriquecerán además con nuevos personajes. En estos últimos días se hablaba de acuerdo entre la televisión pública y Netflix para intentar abaratar los costes de la primera y conseguir financiación, algo que se desmentía. Asimismo se hablaba de la posibilidad del regreso del Pacino, el personaje que dio vida Hugo Silva y que tanto gustó en la segunda temporada.

Entre los premios que atesora la serie, que está protagonizada por Aura Garrido, Nacho Fresneda y Rodolfo Sancho, se encuentran: la medalla de bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, el Premio Ondas, el Fotogramas de Plata a la mejor serie, el Madrid Imagen, el Premio Festival Reino de León, o el del FesTVal de Vitoria a la mejor serie de televisión y al mejor guión.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *