16 noviembre 2014 Cosmopolitan, Profesionales, Programación, Series

Los Misterios de Laura es una serie que vale su peso en oro

En España, TVE aún no ha confirmado si habrá o no cuarta temporada de “Los misterios de Laura”, mientras su adaptación estadounidense sigue su curso con Debra Messing a los mandos del reparto. Cosmopolitan Televisión, que emite la serie en España, ha entrevistado al showrunner de la ficción Jeff Rake (The Tomorrow People, Boston Legal) que solo tiene elogios para la ficción original. Antes de contaros las impresiones de este, recordaros que el último capítulo de este año The Mysteries of Laura se emite hoy en Cosmopolitan Televisión a las 22.15 horas.

“El mayor lujo para el guionista de un piloto es encontrar un estupendo material de base y ese fue el caso de The Mysteries of Laura, un piloto y una serie muy bien definidos, con magníficos personajes e historias fabulosas. Y cuando algo así te llueve del cielo, como guionista y creativo de televisión, es como que te toque la lotería”, comenta.

“Personalmente no podría estar más entusiasmado de que The Mysteries of Laura haya llegado a la televisión. Para mí, como autor de la versión estadounidense, ha sido un periplo de 18 meses. Leí por primera vez el guión del piloto de la versión española. Posteriormente, vi ese primer episodio piloto. Y ya por entonces, en marzo de 2013 tenía muy claro que valía su peso en oro como material de partida para una teleserie estadounidense”, explica y añade: “Pero luego pasaron muchísimos meses; de hecho año y medio entre que se presentó la serie, se escribió el guion, se buscó el reparto y se rodó el piloto, se pulieron flecos en el proceso de montaje, que me llovieran del cielo tan estupendas noticias en mayo de este año, como es que iban a emitirla…”.

“La primera vez que leí y luego vi la serie española original sentí como si me hubiera tocado la lotería porque la serie estaba ya tan pulida en cuanto a quién era Laura como personaje, todos los personajes secundarios, el universo de la serie, y de hecho, los distintos giros del primer episodio, que me propuse no reinventar la rueda sino más bien adaptar literalmente la serie lo mejor que pudiera para nuestra televisión siendo fiel al original”, explica y confiesa que han tomado elementos de la serie original que han exagerado hasta un grado ligeramente superior.

Estamos hablando de si la Laura original y la estadounidense podrían salir juntas en pantalla resolviendo un caso en el mismo episodio. Nada nos entusiasmaría más, a mí y a Debra Messing que juntar a la maravillosa Laura de la serie original con la Laura de la adaptación estadounidense. La única cuestión es: ¿quién haría de Laura?”, relata y comenta sus diferencias: “Creo que la pequeña diferencia entre la Laura estadounidense que he retratado y la Laura española es que seguramente, a diferencia de la española, es un pelín más estresada, un poquito más frenética, algo más desbordada, un poco más vapuleada por el caos de la vida cotidiana de una madre trabajadora”.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Cosmopolitan Televisión

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *