29 septiembre 2011 TDT


Exactamente los datos muestran que la TDT sólo satisface al 56 % de la audiencia. Un estudio de iforTV para la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), ha dejado varios datos y con ellos muchas conclusiones sobre la aceptación de los usuarios con la TDT. Por lo tanto, casi la mitad de la audiencia no acepta determinados contenidos y canales.

Las críticas se centran en aquellos espacios ya criticados antes de la llegada de la TDT: teletiendas, los programas de videntes y de esoterismo. Es lógico el descontento con estos canales que abusan de estos espacios en sus programaciones.

También el estudio muestra críticas en otras direcciones. Los call tv no se libran, lógicamente, de la poca aceptación entre el público. Sigue sin sorprender pero sí que es importante reseñar también la poca aceptación de las cadenas sectarias o radicales desde el punto de vista político. El target destinatario de estas cadenas está bastante definido, la audiencia es fiel.

Más datos. El 38% de los encuestados consideran que tras el apagón analógico, la oferta de las TDT ha mejorado sus expectativas. Por el contrario, el 36% se considera que le ha defraudado. Los aspectos más valorados de la TDT: la mejora de imagen y sonido; los menos valorados: la baja calidad de la mayoría de los contenidos, el abuso en la repetición de programas y episodios de series y las dificultades técnicas de acceso.

Un dato que me ha sorprendido una barbaridad es la relativamente poca aceptación de un servicio tan útil como la opción de ver películas en versión original (48%). Todos estos datos muestran un hecho bastante obvio a día de hoy: la TDT no ha cumplido la función con la que llegó.

Foto| Espensorvik
Vía| El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *