21 junio 2014 Estrenos, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Mr. Selfridge se estrena el próximo jueves en La 1

El jueves, 26 de junio, La 1 de TVE, a las 22.30 horas, estrena la serie Mr. Selfridges, una producción de ITV Studios que ya lleva emitidas dos temporadas en Reino Unido -cada una de ellas de diez capítulos- y que ha sido renovada por una tercera que se estrenará a principios de 2015. La historia cuenta la apasionante vida de Harry Gordon Selfridge, el hombre que cambió para siempre la forma de vender y de comprar.

Basada en hechos reales, cuenta la llegada de Mr. Selfridge y su familia a Londres procedentes de Chicago en 1903. Selfridge aterrizó con una idea en la cabeza, revolucionar el mundo de la venta al por menor, y en 1909 creó los primeros grandes almacenes en una calle por la que nadie apostaba, la popular Oxford Street.

Introdujo nuevas técnicas de promoción y de exhibición, potenció el escaparatismo, y estableció como prioridad la seducción para que el cliente se sintiese totalmente cautivado. Harry Gordon fue pionero en la sección de cosméticos y perfumería en los grandes almacenes; en poner servicios y su edificio incluía asimismo un restaurante y sala de lectura.

La serie está basada en el libro publicado en 2007 “Shopping, Seduction & Mr Selfridge”, de Lindy Woodhead. Además de la moda, Selfridge fue un hombre fascinado por la tecnología, y llegó a exponer en su tienda el aeroplano con el que el aviador Louis Blériot cruzó por primera vez el Canal de la Mancha. En la ficción, aparecen otros personajes reales de renombre como el escritor Arthur Conan Doyle, el explorador Ernest Shackleton, el rey Eduardo VII, o la bailarina Anna Pavlova, por la que Harry sintió especial debilidad.

El reparto está encabezado por Jeremy Piven, tres veces ganador del Emmy y poseedor de un Globo de Oro por su papel de Ari Gold en “El séquito”. Su mujer, Rose, está interpretada por Frances O’Connor. Completan el elenco Katherine Kelly (Coronation Street), en el papel de Lady Mae Loxley; el francés Grégory Fitoussi (Spiral) como Henri Leclair, su director creativo; Aisling Loftus como la dependienta Agnes o Zoe Tapper interpretando a Ellen Love, la imagen publicitaria de Selfridge.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *