13 junio 2011 Audiencias, Estrenos, MTV, Programación, TV y sociedad

MTV Tuning España, récord de audiencia

Ayer, domingo, 12 de junio, MTV estrenaba MTV Tuning España, un especial realizado para el mercado español de su famoso programa Pimp my ride, conocido como MTV Tuning que, en Estados Unidos presentó de 2004 a 2007 el rapero Xzibit. La apuesta por la producción propia de MTV España volvió a ser un éxito con este espacio que fue sintonizado por más de cuatro millones de espectadores durante algún momento de su emisión.

El programa especial que estrenó MTV el domingo 12 de junio se ha convertido en la emisión más vista en la historia del canal, con más de 388.000 espectadores y una cuota de mercado del 2,5%. MTV Tuning España ha conseguido trasladar a la pantalla de televisión las espectaculares cifras de audiencia conseguidas en internet, con más de 18 millones de páginas vistas para su microsite en www.mtv.es.

La producción de Magnolia Tv para MTV tuvo su minuto de oro a las 21:53 de la noche cuando se alcanzaron los 489.435 telespectadores. En el target objetivo de MTV, 15-35, MTV Tuning España alcanzó un share del 5,4% y fue la quinta oferta más vista del total televisión, situándose tras las generalistas y FDF.

Estos buenos datos hacen que MTV haya confirmado que realizará nuevas entregas de la adaptación española en otoño. El hashtag creado, #MTVtuneame llegó a las primeras posiciones de “trending topic” en Twitter el día que se anunció el concurso que el canal ponía en marcha.

Ayer a las 19:30, dos horas antes de la emisión, MTV organizó un vídeo-encuentro con Duo Kie, los presentadores del show, que consiguió reunir a cerca de 300 usuarios de Twitter simultáneamente lanzando preguntas sobre el programa. MTV Tuning España se repetirá en MTV este miércoles a las 23:30 en el canal, tras Alaska&Mario.

Fuente | MTV

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2011
  2. La cuenta atrás para Alaska y Mario esta noche en MTV 15 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *