7 enero 2014 Antena 3, Premios, Profesionales, Series, Telecinco, TVE 1

Muchos rostros televisivos entre los nominados a los Goya 2014

Hoy se daban a conocer los nominados a los Goya 2014 y entre estos se encuentran un buen número de profesionales ligados a la pequeña pantalla, actores, guionistas, directores que han formado parte del equipo de series muy conocidas en los últimos años y de ficciones que siguen en antena. En la categoría de actor protagonista se encuentra Tito Valverde, al que próximamente veremos en Galerías Vélvet o Javier Cámara (7 vidas, Los quién) y en la de actriz han sido reconocidas Inma Cuesta (Águila Roja), Marián Álvarez (La fuga, Hospital Central) y Aura Garrido, a la que veremos próximamente en Hermanos y Alatriste, y Nora Navas (Ventdelplà).

En el apartado de director novel aparece Rodrigo Sorogoyen, por Stockholm, director de series como Frágiles, La pecera de Eva o Impares. Entre los nominados en el apartado de guión original, nominados por 3 bodas de más, se hallan Pablo Alen (Los hombre de Paco, El internado) y Breixo Corral (El internado, Vive cantando). En el de guión adaptado se encuentran Jorge Lara (Los hombres de Paco, Con el culo al aire, Aída) y Francisco Roncal (Los hombres de Paco, LEX) por Zipi y Zape y el Club de la Canica.

Precisamente entre los actores de reparto, Roberto Álamo estrena esta noche serie en Antena 3, “Bienvenidos al Lolita“; a Nathalie Poza la hemos podido últimamente en Hispania e Imperium; a Susi Sánchez (Ángel o demonio, Gran hotel) o a Terele Pávez (Cuéntame cómo pasó).

Entre las actrices nominadas en la categoría de mejor actriz revelación se encuentran María Morales, a la que se puede ver en Amar es para siempre junto a la también nominada Belén López. Mientras que entre los actores tenemos a Berto Romerto, muy popular por su trabajo junto a Buenafuente, Hovik Keuchkerian (Hispania, Isabel), Patrik Criado (Águila Roja) y Javier Pereira (Al salir de clase, Cuestión de sexo, Gran Reserva: el origen). Nominado en el apartado del mejor música original se encuentra Emilio Aragon por “A night in Old Mexico”.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *