7 enero 2015 Antena 3, Profesionales, Series, Telecinco, TVE 1

Muchos rostros televisivos entre los nominados a los Goya 2015

Hoy se daban a conocer los nominados a los Goya 2015 y entre estos se encuentran un buen número de actores ligados a la pequeña pantalla. Comenzando por el apartado de actrices entre las nominadas en la categoría de protagonistas tenemos a Macarena Gómez, nominada por “Musarañas”, que es una de las protagonistas de La que se avecina en Telecinco; María León vuelve a estar nominada por “Marsella” y tras finalizar “Con el culo al aire” en Antena 3, será la protagonista de “Allí abajo”, también en Antena 3, y a Bárbara Lennie, nominada por “Magical Girl” y también como actriz de reparto por “El niño”, la hemos visto en “Cuenta atrás”, de Cuatro, y en “Isabel”, de La 1.

Entre las actrices de reparto, Carmen Machi opta al premio por “Ocho apellidos vascos” -fue la protagonista de la serie “Aída” de Telecinco-; a Goya Toledo, nominada por “Marsella”, la vimos en “Acusados” de Telecinco y Mercedes León, nominada por “La Isla Mínima”, daba vida a Bernarda en la serie de Antena 3 “El secreto de Puente Viejo”. En el apartado de revelación, Nerea Barros, nominada por “La isla mínima”, aparecerá en la segunda temporada de “El Príncipe” en Telecinco; Yolanda Ramos, una de las presentadora de “Hable con ella” en Telecinco que ha sido nominada por “Carmina y amén” o Natalia Tena, por “10.000 km”, a la que hemos visto en “Juego de tronos” de HBO y que será una de las protagonistas de “Refugiados” para laSexta.

En el apartado masculino, entre los protagonistas tenemos a Raúl Arévalo -al que vimos en “Con el culo al aire” de Antena 3 y Javier Gutiérrez, Satur en “Águila Roja” de La 1, nominados por “La isla mínima”. Por “Magical Girl” ha sido nominado Luis Bermejo que forma parte del elenco de “Amar es para siempre” en Antena 3 y se le pudo ver en la TV Movie “Prim. El asesinato de la Calle del Turco”. En la categoría de reparto, José Sacristán opta al premio por “Magical Girl”. Actualmente protagoniza la serie de Antena 3 “Velvet”.

En el apartado de actores revelación, aparecen Jesús Castro por “El Niño”, que aparecerá en la segunda temporada de “El Príncipe” en Telecinco. Dani Rovira se lleva su nominación por “Ocho apellidos vascos” y es uno de los protagonistas de “B&B” en Telecinco. David Verdaguer, en la lista por “10.000 km”, es conocido por forma parte de Crackòvia y Polónia en TV3 e Israel Elejalde, por Magical Girl, que ha trabajado en numerosas series como Amar es tiempos revueltos, Cuéntame, Águila Roja o Los misterios de Laura.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *