5 octubre 2015 Profesionales, Series, TV y sociedad

Muere la actriz y escritora Ana Diosdado a los 77 años

La escritora y actriz Ana Diosdado ha muerto hoy a los 77 años en Madrid durante una reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores en la que estaba participando según ha informado la SGAE. En 2013, había anunciado que tenía leucemia; en 2014 padecía un derrame cerebral y cuando se estaba recuperando sufría una aparatosa caída por unas escaleras.

Aunque subía a un escenario por primera vez cuando tenía cinco años, la verdadera pasión de Diosdado fue la escritura y la creación teatral. En televisión fue autora de los guiones de “Juan y Manuela” (1974); “Anillos de Oro” (1983); “Segunda Enseñanza” (1986) y “Yo, la juez” (1991) y en el cine, el de “Las llaves de la independencia” (2004). También protagonizó las tres primeras junto a Jaime Blanch, Imanol Arias y Juan Diego, respectivamente. El proyecto de la cuarta se anunciaba en 1991 con Pedro Masó en la dirección y Diosdado y su entonces marido, Carlos Larrañaga -con quien estuvo casado desde 1979 hasta 1999- como protagonistas, pero no llegaba a realizarse.

Su gran éxito televisivo fue “Anillos de oro” por la que recibía el premio TP de Oro (1983) y el Fotogramas de Plata (1983) a la Mejor intérprete de televisión por Anillos de oro. En 2014 era nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares.

En mayo de 2015 era entrevista por Jorge Javier Vázquez en Sálvame deluxe en la que hablaba de su recuperación tras el derrame cerebral y la caída que sufría y hablaba de su última obra teatral “El cielo que me tienes prometido” sobre la figura de Santa Teresa de Jesús. DEP.

Vía | La Cosa Rosa
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *