14 abril 2012 Cine en televisión, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales

Todavía vivito y coleando, pero retirado de la vida pública, la imagen del joven Muhammad Ali sobre el ring perdura en la memoria colectiva. Por eso, pese a que Will Smith diera una muy creíble interpretación en su biopic, era ciertamente extraño ver al boxeador más famoso de todos los tiempos con un rostro que no le pertenecía. Así, Stephen Frears tomará una perspectiva muy diferente para su particular mirada al mito en el film de HBO, Muhammad Ali’s Greatest Fight. El veterano cineasta británico utilizará las incontables imágenes de archivo del personaje para retratar su persona, mientras que el verdadero protagonismo lo tomarán los jueces y políticos que le rodearon durante su batalla más importante, aquélla contra el Tribunal Supremo por su derecho a objetar contra la lucha en la guerra de Vietnam.

Christopher Plummer y Frank Langella llevan tiempo contratados, pero no serán, ni mucho menos, los únicos nombres reconocibles que se paseen en este cada vez más brillante reparto. Danny Glover, Bob Balaban, Ed Begley Jr, Barry Levinson, Benjamin Walker, Kathleen Chalfant y Pablo Schreiber (Weeds) se acaban de unir al telefilm que debería comenzar a rodar en unas semanas.

Shawn Slovo escribe un guion que contará con el protagonista de Arma Letal como Thurgood Marshall, primer afroamericano en servir en el Tribunal Supremo, y con Balaban como el representante de los veteranos de Vietnam que presentó el caso al Estrado. Levinson, más conocido por dirigir Rain Man o Bugsy, dará vida al Juez Potter Stewart, mientras que el secundario habitual Begley Jr. será el Juez Harry Blackmun. No menos importante, el joven Walker (al que veremos este verano como Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) se pondrá al otro lado para dar vida a Kevin Kennedy, funcionario que apoyó a Ali durante el largo proceso que le llevó a permanecer un tiempo entre rejas. Un nutrido elenco que solo hace más interesante esta obra que tenemos mucha curiosidad por ver (sobre todo para comprobar como saltan de las imágenes de archivo a la ficción).

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *