11 enero 2011 Actualidad, Concursos, Profesionales, Series, TV y sociedad

Juanito Navarro fallece a los 86 años en Madrid

Ayer, lunes, a las 4 de la madrugada fallecía en Madrid el conocido actor cómico Juanito Navarro a los 86 años de edad. El artista no padecía ninguna enfermedad y sufrió un paro cardíaco que le costó la vida, unas horas antes había estado viendo el partido de fútbol que enfrentaba al Real Madrid y al Villarreal en el Santiago Bernabeú. El actor era un gran seguidor del club merengue e incluso se había presentado a la presidencia del club.

La capilla ardiente fue instalada el lunes por la mañana en el tanatorio de la M-30 y hoy será incinerado y enterrado, a las 11 horas, en el cementerio de la Almudena. El actor estaba casado y tenía dos hijas. Alguno de sus compañeros actores se preguntaban por qué no se merecía Juanito un homenaje en el Teatro Español para que todos los que le admiraban se despidiesen de él.

Cursó estudios de Ingeniería Aeronáutica y comenzaba su carrera en la actuación a los 21 años en 1945 donde cultivaba la comedia, el music hall, el teatro, la televisión y por supuesto, el cine donde fue un rostro habitual de las películas del destape: “Las leandras” (1969), “Me has hecho perder el juicio” (1973) o “La coquito” (1977). En 2001 participó en Torrente II: Misión en Marbella y había interpretado un pequeño papel en la cuarta parte de Torrente que se estrenará en marzo.

En televisión participó en programas cómicos, musicales y de variedades. En Televisión Española trabajó en la producción Napoleón quiere vivir tranquilo (1968) y en programas de éxito como La chispa de la vida y el concurso Un, dos, tres. Para Telecinco grabó Entre platos anda el juego (1990), Desde Palma con amor (1991), Humor 5 estrellas (1992), Querida Concha (1992) o Mi querida España (1994). Su última aparición en televisión tuvo lugar en la serie, A tortas con la vida de Antena 3.

Al tanatorio han acudido rostros tan conocidos como Santiago Segura, Álex de la Iglesia, Andrés Pajares, Lina Morgan, Quique Camoiras, Raúl Sender o Pedro Peña, en representación del Real Madrid se ha podido ver a Jorge Valdano y Emilio Butragueño.

Vía | La Cosa Rosa
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2011
  2. Produccion de Television | Produccion de Television 11 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *