5 octubre 2011 Audiencias, Cancelaciones, Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Desprendía lujo, imitaba el glamuroso estilo de Mad Men, tenía un reparto prometedor y una marca conocida en el título. Aún así, The Playboy Club no ha podido librarse de recibir el dudoso honor de ser la primera cancelada de la temporada. La serie de la NBC, que siempre había parecido más apropiada para un cable que le hubiera dado más donde que jugar, no ha podido pasar de los tres episodios. Un mal síntoma para el nuevo director de la cadena, Bob Greenblatt, el antiguo presidente de Showtime que solo hace una semana decía que iba a dejar respirar las novedades durante un tiempo. Los socios han podido finalmente con su política, y parece ser que éste no será su último fracaso. Dirigir una televisión de cable con éxito no parece ser tan difícil como presidir una de las principales networks, una además especialmente dañada por la audiencia.

NBC se despide así de las conejitas del famoso bar sesentero, a la espera de saber si el resto de los episodios rodados podrá ser recuperado en otro formato. Sin embargo, no todo son malas noticias para el canal, que también acaba de conceder temporadas completas a las comedias Up All Night y Whitney, pareja de producciones que, sin ser grandes éxitos, han logrado cierta estabilidad y comienzan a forjarse un nombre.

Los datos de audiencia no son los de la New Girl de Fox, ni los de 2 Broke Girls de CBS (creada también por Whitney Cummings, protagonista y guionista de la ficción con su nombre), pero para ellos, en NBC, son más que suficientes. No lo son sin embargo los de la comedia Free Agents, un remake de una serie británica que no acaba de despegar pero que parece esperará un tiempo para caer muerto. Aún así, el canal del pavo real no es, ni mucho menos, el único con novedades problemáticas. CBS está a punto de dar carpetazo al drama con Patrick Wilson A Gifted Man y a ABC le pesa como una losa la revisión de Los Ángeles de Charlie. Definitivamente, ésta no ha sido la temporada de las marcas conocidas.

El fracaso de El club Playboy será sustituido durante un par de semanas por repeticiones del (otro remake de un productor británico) drama policial Prime Suspect, que tampoco está teniendo una andadura digna de aplausos. Quizás esta oportunidad -con la que calentará el sitio a un nuevo programa de noticias del carismático Brian Williams– sirve para que le crezcan alas, aunque, sinceramente, lo dudamos bastante. María Bello y su equipo parecen condenados también al olvido.

Curiosamente, el mérito de la cancelación de Playboy se lo quieren atribuir ahora el siempre molesto grupo conservador Parents Television Council. Acostumbrados a escandalizarse por la más mínima tontería, esta asociación de padres había pedido repetidamente a los anunciantes y a las estaciones locales que no distribuyeran la serie de Chad Hodge, y algunas siguieron su juego hipócrita. Pero, no nos engañemos, si la audiencia hubiera sido buena, todos hubieran hecho oídos sordos a la soflama de la asociación. Lo que ha movido la cancelación es el dinero, no las creencias. Como siempre. Los guiones tampoco ayudaban.

Vía | The Hollywood Reporter y NBC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2011
  2. Los Angeles de Charlie y Memphis Beat canceladas 15 octubre 2011
  3. Grimm logra una primera temporada completa y se mueve al jueves 22 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *