25 octubre 2009 Audiencias, Internacionales, Series

communitycast7

Aunque NBC comenzara la temporada de renovaciones con una desagradable sorpresa como la de la cancelación de la nunca emitida segunda temporada de Southland (desapercibida serie que al final acabará en TNT), no ha tardado mucho tiempo en unirse al excelente año que están corriendo las novedades de las networks, todas recibiendo la renovación para temporada completa rápidamente. De este modo la cadena del pavo real concede nueve episodios adicionales a Mercy, Community y Parks & Recreations, que pese a no funcionar demasiado bien en las audiencias pueden respirar tranquilas unas semanas más gracias, en parte, a la precaria situación de este antaño exitoso canal cuyos niveles de share han llegado a ser bochornosos para su ejecutiva. En el lado opuesto, leyendo entre líneas, esto podría no ser una buena noticia para el otro flamante drama hospitalario Trauma.

Como ya sabréis las tres producciones no son novedades de este 2009/10, pero sin embargo, la serie de Amy Poehler casi podría contarse como una más ya que su primer año solo contó con seis episodios y esta etapa se había convertido básica para conocer su destino. Finalmente la comedia de los creadores de The Office ha logrado mejorar levemente los datos de hace unos meses y esta misma semana ha logrado, aunque por poco, estar por encima de su vecina Community y de todos los dramas de nueva era en la NBC.

Dicho esto, tanto ella como el proyecto de Chevy Chase y Joel McHale siguen siendo la cuarta opción de la noche de los jueves, pero los ejecutivos de Universal siguen pensando en lo que pueden deparar y en “la mejora creativa de este año”.

Algo similar le pasa a Mercy, enésimo drama hospitalario protagonizada por Michelle Trachtenberg que pese a sus decepcionantes datos recibe una segunda oportunidad para poder enseñar sus cartas. En el lado opuesto, la también médica Trauma parece haber sido obviada en esta primera vuelta, y seguramente acabe quedando fuera dada la necesidad de hacer huecos para mid-season para Parenthood, 100 Questions y la mini Day Zero. Ya veremos si estas series de enero logran alcanzar una audiencia más o menos notable, o si la NBC tiene que seguir conformándose con ser la cuarta opción noche tras noche sin deporte.

¿Quién hubiese predicho hace un par de años que 30 Rock estaría entre las emisiones más vistas de su canal?

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *