27 enero 2009 Deportes, Internacionales, Programación, Publicidad, TV y sociedad

La popular y reconocida organización PETA (Personas por el tratamiento ético de los animales) ha hecho público que la NBC se ha negado a emitir uno de sus anuncios.

NBC es la encargada de retransmitir este año la Super Bowl, uno de los eventos deportivos y mediáticos más importantes de Estados Unidos. Por eso, PETA pretendía transmitir su mensaje vegetariano a los millones de personas interesados en ver este partido de fútbol americano.

Sin embargo, ha vetado a la organización animalista porque opina que el anuncio “Veggie Love” supera el máximo nivel sexual admisible bajo los estándares de NBC. En el video podréis ver lo que tanto ha alterado a los máximos responsables de la cadena.

La publicidad muestra a modelos vestidas solamente con lencería que posan y bailan sensualmente con distintas clases de verduras: calabazas, espárragos, brócolis… Para al final tirarlos a un jacuzzi. El eslogan no puede ser más claro: “Estudios demuestran que los vegetarianos disfrutan de relaciones sexuales más satisfactorias” “Hazte vegetariano”.

PETA, una organización con gran poder en todo el mundo, cuenta con el apoyo de numerosos rostros famosos para sus diversas campañas: a favor de vegetarianismo, en contra del uso de pieles, a favor del control reproductivo de los animales y en contra de la tauromaquia.

Esta última campaña la realizó con AnimaNaturalis y la protagonista fue la cantante Alaska que aparecía sangrando debido a las banderillas que llevaba clavadas en su espalda bajo el lema “la tauromaquia es cruel”.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Moncho

    MMM no me convencen mucho este tipo de campañas de carácter sexual que a veces utiliza PETA, pero es cierta la hipocresía moral reinante en EEUU. Vamos, nos fríen a películas bélicas en las que te hinchas de ver brazos saltando, sangre por litros, violencia gratuíta, y te prohíben un anuncio por cuatro verduritas… ¿no será el motivo otro más profundo y es que no conviene hablar de ciertos temas contracorriente como el vegetarianismo? Claro, es mejor publicitar al MCdonalds, KFC o BK de turno.

  • Evidentemente, la violencia extrema es algo natural en los Estados Unidos y en su televisión. Las armas son un elemento decorativo más de la casa, en cambio el sexo es tabú. Estoy de acuerdo en que las empresas cárnicas no quieren que se extienda demasiado el mensaje go veg! al igual que pasa en España. Por ejemplo, la ridiculización de los vegetarianos en el anuncio de Campofrío… dice muchos de estos señores… Lo positivo es que el anuncio de PETA se ha difundido bastante y mucha gente lo ha visto…

Enlaces y trackbacks

  1. meneame.net 27 enero 2009
  2. Pamela Anderson y PETA, vetadas en los aeropuertos estadounidenses 10 septiembre 2009
  3. NBC censura de nuevo a PETA durante la retransmisión del defile de Acción de Gracias de Macy´s en Nueva York 29 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *