18 octubre 2011 Actualidad, Adaptaciones, Antena 3, MTV, Series

Antena 3 Neox sigue recalcando su carácter juvenil con cada nueva serie que adquiere. Tras el estreno de Casi Humanos (Being Human) la cadena acaba de anunciar la adquisición de Teen Wolf, la serie basada en la película de los 80 que protagonizó en su día Michael J. Fox y que será emitida además en el canal Xtrem en España.

Se trata de una ficción del género fantástico que relata, como ya lo hizo en su momento la película, las aventuras de un joven que tras recibir una mordedura ve como se transforma en hombre lobo. En Estados Unidos se emitió en la MTV la pasada temporada con bastante éxito, por lo que la cadena ha asegurado ya una segunda temporada para esta serie destinada al público adolescente. Lástima que MTV España no haya podido adquirir los derechos de emisión de una ficción que curiosamente, produce la misma cadena al otro lado del charco.


Realmente es llamativo, ya que comparando los dos canales, Neox está consiguiendo ser la reina del target al que va destinada, los adolescentes, mientras que las pretensiones del año pasado de la MTV ante su estreno se están quedando en poco más que eso, pretensiones. Los únicos éxitos con los que cuenta es el estreno de MTV Tunning España, y el reality de Alaska y Mario que ya se ha asegurado una segunda temporada, mientras que el resto de su parrilla se conforma a base de realities de la MTV de Estados Unidos, series extranjeras que no terminan de cuajar y vídeos musicales.

Incluso ha sido Neox el canal encargado de adaptar algún reality de citas rápidas de esta cadena estadounidense mientras MTV España se conforma con emitir los originales doblados. Y no será porque a MTV le faltan series de estreno en Estados Unidos que ya se han garantizado una segunda temporada, como Awkward o Teen Wolf, o series que prometen conseguirlo como Death Valley, un divertido mockumentary de terror del que pronto os hablaremos en telelocura. Lástima que MTV España no haya sabido ver el filón de estas últimas (o no haya tenido presupuesto), y haya apostado por series ya canceladas como Hellcats, ya que por mucho éxito que consigan con su emisión no conseguirán afianzar al público para próximas entregas como conseguirá Neox con Teen Wolf.
Vía | Formulatv

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *