27 septiembre 2011 Actualidad, Antena 3, Música, Programación, TV y sociedad

Antena 3 Neox ha arrebatado a Televisión Española los derechos de emisión del Festival Rock in Río 2012, festival que se celebrará el próximo año en Madrid. Se convertirá así en la cadena oficial del evento, que reúne en cada edición a miles de fans de todo tipo de grupos musicales.

Según ha adelantado la cadena, Neox seguirá de cerca el festival y elaborará una programación especial que incluirá programas especiales, la trasmisión de conciertos y los principales actos que se den cita en la 11ª edición de Rock in Río.


De momento no se han confirmado todos los grupos que participarán en esta edición que se celebrará de nuevo en la localidad madrileña Arganda del Rey, aunque es de suponer que como ya ha ocurrido en anteriores certámenes, los mejores grupos internacionales se den cita en el festival. Hasta la fecha se sabe seguro que el grupo mexicano Maná será el encargado de inaugurar el cartel de Rock in Río 2012, pero pronto se sumarán otros nombres importantes como pueden ser Shakira, Metallica, Coldplay o Red Hot Chili Peppers, que ya acudieron a Madrid en la anterior edición.

Neox recalca así su carácter juvenil con esta gran apuesta que sin duda tendrá un fuerte seguimiento entre la audiencia más jóven. De hecho, Neox se ha instaurado ya como la cadena temática líder entre los jóvenes con su 3,3% de audiencia media, superando así mismo en cuanto al target juvenil a otras cadenas generales como La 1, Cuatro o La Sexta.

Vía | Formulatv

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *