20 julio 2017 Internacionales, Internet, Profesionales, Programación, Series

Netflix alaba la proyección internacional de Las chicas del cable

La plataforma de distribución de contenido audiovisual Netflix ha publicado las cuentas del segundo trimestre que cerró con un incremento del 60% en el beneficio, lo que se traduce en 66 millones de dólares. Con 104 millones de abonados logra unos ingresos de 2.785 millones, un 32% superiores al mismo periodo del año pasado. Los últimos resultados reflejan un fuerte impulso de abonados pese a que el segundo trimestre acostumbra a ser el de menor crecimiento. Hace un año sumó 1,7 millones de abonados y este fueron 5,2 millones -de los que 1,07 pertenecen al mercado estadounidense y 4,14 al mercado internacional, lo que remarca la importancia cada vez mayor de los espectadores fuera de las fronteras estadounidenses.

Netflix también ha mejorado sus resultados en lo que se refiere a nominaciones a los premios más prestigiosos de la televisión, los Emmys. La plataforma ha recibido 91 nominaciones repartidas entre 27 de sus producciones originales, lo que prácticamente duplica las del pasado año. Entre estas, cinco en la categoría de mejores series, tres en drama (Stranger Thingssu segunda temporada estará disponible el 27 de octubre-, The Crown y House of Cards) y dos en comedia (Master of None y Unbreakable Kimmy Schmidt).

Netflix alaba la proyección internacional de Las chicas del cable

Netflix explica que son disciplinados en lo que se refiere a sus finanzas y que entienden que todas las series tienen espectadores apasionados, pero que algunas no logran tantos seguidores como esperan si se compara con otros contenidos y eso hace que las tengan que acabar antes de tiempo -son ilustrativos los casos de Sense 8 y The Get Down. Eso revierte en el estreno de una nueva serie o dos -la estupenda Glow es una de las últimas novedades. “Nos encanta apoyar series con gran impacto como Stranger Things, Las chicas del cable o Por trece razones“, apuntan.

Como plataforma de televisión global, remarcan la importancia de las producciones realizadas fuera del mercado anglosajón. Apuntan que Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo, ha enganchado a millones de espectadores fuera del mercado mexicano. Algo que también ha ocurrido con Las chicas del cable, la primera serie original de Netflix en España, que ha atrapado a un número significativo de espectadores en Estados Unidos y en el mundo hispanohablante. Hace unos días Netflix anunció la grabación de su segunda serie realizada en España, Élite.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *