15 enero 2011 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Programación, Series

lockeandkeyotto2

En pleno auge de las adaptaciones de cómics a televisión, aunque no tanto de la fantasía mágica, Locke & Key se prepara para ser la última idea salida de las viñetas a través de Fox. Basada en la obra de Joe Hill (Hijo de Stephen King), esta historia de terror se acerca hasta Nina Locke y sus tres hijo, quienes, tras el brutal asesinato del padre de familia, regresan a Keyhouse, su antigua casa familiar en Massachussetts. Allí, se topan con una demoníaca entidad llamada Dodge, quien decide mantener a la familia secuestrada por todos los medios posibles, hasta que consiga lo que quiera. Un argumento que, pese a que no sabemos si dará suficientes tramas para una serie de larga duración, tiene toda la confianza del canal, quien la acaba de mover desde verano al mucho más competitivo otoño.

Los exitosos productores Alex Kurtzman y Roberto Orci (Fringe, Hawaii 5-0, Alias) están reuniendo además a un muy interesante equipo delante y detrás de las cámaras, gracias posiblemente a su postín como creativos tanto de la pequeña como de la gran pantalla. Miranda Otto (Cashmere Mafia) será la protagonista, mientras que Sarah Bolger (Los Tudor) será su hija Kinsey, a la espera de fichar a sus hermanos Tyler y Bode.

Nick Stahl, por su parte, consigue su primer regular televisivo después de capitanear la serie de culto Carnivàle , para meterse en la piel de Duncan Locke, hermano pequeño del asesinado Rendell Locke que habitualmente visita a Nina y su familia, pese a conservar pocos recuerdos de su niñez en Keyhouse. Los compañeros habituales de J.J. Abrams han colocado también a Josh Friedman (Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor) en las labores de show-runner y guionista y al cineasta Mark Romanek (Never Let Me Go) dirigiendo el piloto.

Con los retrasos de producción en la mano, el proyecto posiblemente empiece a rodar en mayo en la Mansión Hartwood Acres de Pittsburgh (Pennsylvania).

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mark Romanek, candidato principal a cerrar la trilogía de El código Da Vinci con El símbolo perdido 20 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *