3 enero 2009 Internacionales, Series

Nicolas Cage y Anwar Sadat

Noticia o rumor curioso es el que llega desde El Cairo. El atareado Nicolas Cage podría haber firmado un contrato con la televisión egipcia Al-Arabiya TV para dar vida al fallecido presidente del estado africano Anwar Sadat. El libanés Youssef Sharif se postula como director de este internacional proyecto.

Cage perdería 6 kilogramos a cambio de los muy razonables 40 millones de dólares que se le entregan para grabar este biopic rodado en inglés. El guionista egipcio Anis al-Degheidy ha anunciado, además, que el proyecto comenzaría a grabar a mediados de 2009. Un año en el que el interprete tiene varios filmes pendientes de estreno.

Anwar el-Sadat es el tercer presidente de la República de Egipto, sirviendo desde el año 1970 hasta su asesinato en 1981. Este Nóbel de la Paz, además, ya contó con una mini-serie estadounidense titulada Sabat, pero no tuvo buena acogida en Egipto por los errores históricos y el nulo parecido del protagonista, Louis Gossett Jr. (ganador del Oscar por Oficial y Caballero) con la figura histórica.

Nicolas Cage, por su parte, siempre ha sido capaz de aterrizar en lo mejor (Arizona baby, El Señor de la Guerra) y en lo peor (The Wicker Man, El Motorista Fantasma). Por lo que, con una carrera con tantos altibajos, no se puede presagiar la calidad del producto.

En Egipto los proyectos biográficos han demostrado ser un éxito. En EEUU, a su vez, se ha emitido recientemente House of Saddam, miniserie sobre la familia de Saddam Hussein producida por HBO y BBC que parece guardar ciertas similitudes con ésta localizada en el país africano.

Via | The Earth Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *