3 marzo 2012 Actualidad, Internacionales, Profesionales, Series

Mujeres Desesperadas pondrá este año punto y final a su gloriosa andadura de ocho años, pero se deberá despedir con una guinda legal en su pastel. La actriz Nicollette Sheridan y el creador de la serie de ABC, Marc Cherry, llevan toda la semana en juicio por supuesto despido improcedente. Un caso que tiene en vela a las últimos días de grabaciones del show y que podría llevar al elenco y a los guionistas a declarar en favor o en contra de la antigua Edie Britt.

Sheridan no solo asegura que su personaje falleció de manera inesperada en la quinta temporada de la serie, sino que incrimina a su antiguo jefe de presuntos malos tratos (delito en el que fue absuelto por un tribunal anterior). Los rumores sobre problemas en el set de Desperate Housewives rodean a la producción desde su primer año -y esa infame portada de Vanity Fair-, aunque no ha sido hasta la última temporada cuando hemos visto a las discusiones llegar a la primera plana legal.

Cherry, por su parte, tiene el apoyo completo de los poderosos abogados de Disney, con la que tiene un millonario contrato de exclusividad. La defensa argumenta que Britt nunca fue una de las principales Desesperadas, dado que ni siquiera aparecía en los créditos iniciales. Además, se han apresurado a mostrar un vídeo recopilatorio de siete minutos con 40 muertes en Wisteria Lane, para demostrar que la salida de escena de Sheridan no era algo que no hubieran hecho antes con otros personajes. Según su lógico alegato, los guionistas y productores crean estos argumentos únicamente guiados por la sorpresa y publicidad que da un fallecimiento.

Junto a las importantes declaraciones de los dos principales miembros del conflicto, la lista de testigos incluye a Felicity Huffman, Marcia Cross, Eva Longoria, James Denton y Neal McDonough, aunque no a Teri Hatcher. Directores, guionistas y variados productores y ejecutivos aparecen también, casi por completo al lado de Cherry.

Mientras tanto, Cherry tiene, como casi cada año, un piloto en cartera con ABC, otro culebrón de prime-time titulado Devious Maids, alrededor de un grupo de criadas latinas en Beverly Hills con los rostros de Ana Ortiz, Dania Ramírez, Roselyn Sánchez y Judy Reyes. La estrella, por el contrario, no ha podido encontrar un sitio desde su salida de Mujeres Desesperadas. Sheridan estuvo acreditada en 112 capítulos de la serie, cobrando en los últimos episodios hasta 175 mil dólares. Sin embargo, no parece que haya muchas esperanzadas de volverla a ver en Wisteria Lane en los próximos meses, al contrario que muchas otras caras conocidas que se despidieron de la vida en la ficción.

Vía | LA Times

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El duro juicio de Nicolette Sheridan contra Marc Cherry 6 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *