20 diciembre 2008 Cuatro, Series

nikita.jpg
Hace ya muchos años que nació esta famosa serie en Estados Unidos y no son pocos los que han oído a hablar de ella. Su creación duró entre 1997 y 2001 y Joel Surnow figura entre uno de los directores también creador de la serie “24”. La idea la cogieron de la película francesa llamada “Nikita, dura de matar” de 1990.

La serie conlleva una trama donde encontramos mucha acción, drama y espionaje. Se emitió en España primero en Telecinco, más tarde en Fox y finalmente las tardes de los domingos de Cuatro. Actualmente la emite esta última cadena la madrugada de los viernes.

Peta Wilson encarna a este famoso personaje a la que llaman Nikita la cual es sentenciada a muerte por un crimen que nunca cometió. Antes de que sea condenada, es rescatada por una organización secreta que trabaja para el gobierno llamada “Sección Uno” que se dedica a acabar con el terrorismo.


Dicho rescate le trae consecuencias: deberá trabajar para ellos colaborando en lo que le manden y obedecer las reglas para no ser cancelada de las misiones. Su compañero más leal encarna el papel de Michael Samuelle (Roy Dupuis) que conlleva una historia tórrida entre amor, odio, lucha y desesperación. Ambos actores fueron lanzados a la fama gracias a este primer trabajo.

En todo argumento de intriga y suspense debe haber un personaje con un lado oscuro y en este caso es la dura y malvada Madeleine (Alberta Watson); y un genio de la informática Birkoff (Matthew Ferguson). Nikita acaba convirtiéndose en una heroína entre la Sección algo fuera de lo común, pues ella tiene humanidad y corazón que les falta a los demás.

La serie duró cinco temporadas. Cuatro de ellas, bastante largas con 22 episodios de 45 minutos cada uno. Un total de 96 episodios.
Aunque la más corta fue la última temporada, ya que contó nada más que con ocho episodios y tiene una lógica pero extraña explicación.

El fin de todo el argumento acababa con la cuarta temporada, pero los fans de la serie no estaban de acuerdo con aquel hecho así que con reivindicaciones y envío de cartas además de 3.000 dólares, consiguieron que los productores reanudaran la serie y por ello, añadieron ocho capítulos para una nueva temporada de la que servía un pequeño epílogo para entender el principio de todo.

Extraño es que pusieran punto y final cuando tenía tanto éxito de audiencia. Se retransmitió en 60 países. Hay más de un millón de páginas de la serie en Internet y las descargas de las temporadas han revolucionado a los seguidores. Complacieron a los fanáticos con una banda sonora original además de las temporadas en formato Dvd para disfrutar de la serie en sus pequeños hogares.

Vía | Mundo Plus

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *