15 febrero 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

kathrynbigelow820

El marcador de HBO para demostrar que no es sólo televisión acaba de sumar un punto más, fichando a la directora más requerida de la actualidad, recientemente nominada al Oscar por En Tierra Hostil. Kathryn Bigelow ha decidido hacer en televisión su próximo proyecto -antes de sumergirse de nuevo en el cine con otro guión de Mark Boal centrado en Sudáfrica-, pasando a encargarse del piloto del drama The Miraculous Year escrito por John Logan, quien cuenta también con dos nominaciones al Oscar gracias a El Aviador y Gladiator y un destacable currículo cinematográfico donde se aparecen Sweeney Todd o El Último Samuraí.

Esta realizadora acostumbrada a la acción se enfrenta en su vuelta a la pequeña pantalla con un argumento que parece alejado de sus trabajos habituales. El curioso guión sigue los pasos de una familia neoyorquina vista desde las lentes de un carismático y auto-destructivo compositor de Broadway, con el que Logan puede reflejarse, puesto que comenzó su carrera en unas tablas que ha seguido pisando pese a su fama de celuloide.

Bigelow, por su parte, regresa a un medio para el que ya trabajó en el Homicidio de David Simon (en el lejano 1993), ahora que dentro de un par de semanas debería subir al escenario del Kodak Theatre para recoger su estatuilla como Mejor Directora, arrebatándoselo justamente a su ex-marido James Cameron. De este modo podría convertirse en la primera mujer en lograrlo.

Al igual que Martin Scorsese en su próximo y muy esperado Boardwalk Empire, la directora asume también las labores de productora ejecutiva, aportando su nombre, prestigio y posibles colaboraciones continuadas y obteniendo un poder absoluto sobre el resultado final. De momento el piloto comenzará a rodarse en mayo-junio, y es tan sólo uno más de entre los apetecibles nuevos proyectos de HBO, que tiene en estos momentos las manos llenas de estrenos y superproducciones.

Juego de Tronos; la bloger Tilda; Luck de Michael Mann; una serie protagonizada por Maria Bello y producido por Russell Crowe; un drama criminal con David Fincher y Charlize Theron poniendo el dinero o la historia sobre una groupie a la que da vida Zooey Deschanel, entre otros, siguen -en diferentes puntos de su producción- esperando la ansiada luz verde. Mientras tanto conformémonos con los estrenos que se vienen en 2010, que no son precisamente pocos. Por todo el mundo que decía que a HBO no le quedaban cartuchos en su pistola, parece que se cuecen unos años muy interesantes, y de estos proyectos puede salir el nuevo Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra o The Wire.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los próximos pasos de Lee Daniels en cine y televisión 6 marzo 2010
  2. Miraculous Year de Kathryn Bigelow y su elenco al más puro estilo Broadway 19 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *