6 octubre 2015 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Programación, Series

Lo que nos espera en la segunda temporada de Fear the Walking Dead

David Erickson, productor ejecutivo de Fear the Walking Dead, ha concedido una entrevista a THR donde explica lo que nos espera a los espectadores en la segunda temporada que contará con quince capítulos. Comienza explicando cuál ha sido la lección más importante que han extraído de la primera entrega. “Ser conscientes del ritmo. Hemos desarrollado la serie con un ritmo más lento del que la gente está acostumbrada a propósito. Llegamos al punto crítico al final de la temporada, que estaba diseñado así. Terminamos al final con nuestra primera horda y nuestra secuencia de acción más grande de la temporada”, explica y añade que son conscientes de que deben avanzar en las temporadas siguientes y quieren dotar a la serie de un tono específico sin ignorar a los seguidores de “The Walking Dead”.

Cuenta que la segunda entrega va a comenzar con un ritmo más acelerado porque los protagonistas ya saben muchas más cosas acerca de los caminantes. “Saben que la ciudad ha caído y saben que las cosas van increíblemente mal y saben que esto está sucediendo en otros estados y, potencialmente, otros países, pero nadie les ha dicho: ‘El mundo ha terminado. Esta es nuestra extinción’. Eso es algo que tendrán que procesar a medida que avanzan a través de la segunda temporada. Si yo fuera ellos, estaría pensando que tiene que haber un lugar al que ir. Tal vez es una isla. No lo sé. Pero tiene que existir un lugar donde la epidemia no haya llegado. Sin embargo, el público sabe que no es cierto y que será el próximo golpe que sufrirán”, argumenta.

¡CUIDADO! ¡SPOILERS! Comenta que puede que haya un salto en el tiempo, pero no será muy grande, ya que quieren aprovechar la carga dramática que se ha producido tras las muertes de Liza y Griselda. “No queríamos saltar demasiado porque existe la obligación de ver las consecuencias de eso y ver cómo afecta a nuestros personajes a medida que tratan de luchar con ello. Va a ser interesante ver cómo Chris (Lorenzo Henrie) mira a su padre. ¿Cómo ve Travis a su hijo? ¿Cómo pueden conciliar lo que pasó y lo que dijo Liza que debía suceder y continuar queriéndose. Ese será un reto. Esta tragedia, de alguna manera extraña, ha reafirmado esta conexión entre Madison (Kim Dickens) y Travis. Ofelia se ha dado cuenta de que su padre era un monstruo y, en algunos aspectos, la pérdida de Griselda es por los pecados de su padre. Se están buscando el uno al otro de manera diferente también. Son cosas interesantes para explorar y un salto en el tiempo grande las haría más difíciles de explorar”, explica y añade que a través del filtro del drama familiar harán que la historia sea más visceral y violenta.

Señala que para saber lo que es “Cobalt” habrá que esperar hasta la segunda temporada. Comenta que existen miles de barcos en condado de Los Ángeles y que muchísima gente va a tratar de llegar al agua y evitar la tierra tanto como sea humanamente posible. En este aspecto, el yate de Strand es verdaderamente apetitoso, así revela que también habrá acción en el agua.

“Al comenzar la segunda temporada, lo que es importante para mí es el conflicto interno en nuestro grupo. No va a haber conflictos y obstáculos externos que tratar. En cuanto al número de personajes que vamos a agregar, estamos en eso ahora. Pero es algo con lo que quiero tener cuidado porque tenemos una plantilla importante y quiero asegurarme de que estamos explorando los personajes que conocemos antes de añadir muchos más. Porque entonces empieza a ser difícil contar la historia de la familia. Habrá nuevos personajes. Habrá nuevos conflictos y mucho más drama en mar y en tierra”, comenta sobre los nuevos personajes que llegarán. En relación al vuelo 462, apunta que hará acto de presencia al menos un personaje. “Vamos a combinar esas dos líneas de la historia a lo largo de la segunda temporada”, adelanta.

En cuanto al enigmático personaje de Strand, se sabrá qué es lo que vio en Nick. “No va a ser hospitalario a menos que sienta que puede beneficiarse. Definitivamente tiene un plan y descubriremos más cosas según avancemos en la segunda temporada”, concluía

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *