5 diciembre 2014 Antena 3, Profesionales, Programación

La nostalgia se apodera con éxito de El hormiguero en su especial Un, dos, tres

El programa especial de ayer de El hormiguero dedicado al mítico concurso “Un, dos, tres, responda otra vez” llevó la nostalgia a muchos hogares y a otros tantos les mostró en qué consistía este gran programa televisivo que muchos de sus espectadores más jóvenes seguramente no conocían. Con Mayra Gómez Kemp, de nuevo conduciendo el programa, y con la entrada por teléfono de su creador Chicho Ibáñez Serrador, los sentimientos de muchos ya estaban a flor de piel y según se iba desarrollando este homenaje, más y más recuerdos conectaban con la audiencia que así lo hacía saber en Twitter, mostrando vellos erizados o transmitiendo que estaban llorando.

A Pablo Motos y a su equipo les quedó un programa verdaderamente bonito que sí logró recuperar y transmitir la esencia de “Un, dos, tres, responda otra vez”. Supieron combinar “elementos” de ese formato con los habituales del suyo y el resultado fue redondo. La hormigas, esta vez hicieron de tacañonas; Pilar Rubio, Marta Hazas y Anna Simon fueron unas convincentes azafatas; Jandro, Marron y El hombre de negro también tuvieron su participación, vimos a este último más amable que nunca, dedicándole unas palabras de admiración a Mayra.

Vimos uno de los mejores programas de El hormiguero que fue recompensado con una excelente audienciaEl regreso al pasado no solo se centró en la presentadora y en el propio concurso, sino que en el plató hicieron acto de presencia Arévalo, con una peluca a lo Francisco Nicolás; la mitad del dúo Sacapuntas, que completó con un Pablo Motos que imitó, con acierto, a El pulga y se ganó unos cuantos golpes de El linterna y tampoco faltó Fedra Lorente, que recuperó a su inocente personaje “La bombi”. No sabemos si Motos intercedió ante María Teresa Campos para intentar que Bigote Arrocet se uniera al homenaje, pues no hay que olvidar que él también fue uno de los humoristas de referencia del programa.

Por supuesto, hubo tarjetitas y premios, entre ellos un televisor, un viaje a Roma, un coche o un año de carburante gratuito y en el lado opuesto, un montón de cacas falsas, dos billetes de metro o un surtido de ingredientes para hacer un cocido. Sin embargo, al final los jóvenes concursantes se quedaron con el dinero que les ofrecía la presentadora: 1.000 euros.

Sin duda alguna, vimos uno de los mejores programas de El hormiguero que fue recompensado con una excelente audiencia: 3.223.000 espectadores y un 16,0% de share. Lideró entre los espectadores de 4 a 12 años (21,3%), de 35 a 44 años (17,8%) y el público de 45 a 54 años (18,2%). También lo hizo en el País Vasco (15,9%), Madrid (20,1%), Valencia (24,5%), Aragón (19%) y Baleares (16,2%). Además obtuvo 10.800 tuits, un 77% superior a su media. El “hashtag” utilizado ayer (#123EH) fue Trending Topic nacional y mundial; al igual que Mayra y Mayra Gómez Kemp.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2014
  2. Cuéntame cómo pasó rinde homenaje al concurso Un, Dos, Tres 21 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *