5 noviembre 2014 Estrenos, Nueva temporada, Programación, Series

Nova estrena esta noche la quinta temporada de Downton Abbey

Nova estrena esta noche, miércoles, cinco de noviembre, a las 22.40 horas, la quinta temporada de Downton Abbey, que comenzaba en Reino Unido el domingo, 21 de septiembre. El debut de la temporada congregó a más de 8, 1 millones de espectadores lo que se tradujo en un 36,6 % de share. En la emisión de su cuarta temporada, consiguió ser el estreno más visto de una serie en la cadena de TDT con 600.000 espectadores y el 3,5% de share -la ficción promedió en toda la temporada un 2,3% y 434.000 espectadores-.

Richard E. Grant y Anna Chancellor se incorporan a la nueva entrega. Richard E. Grant (“Gosford Park”, “Retrato de una dama”, “La edad de la inocencia”) interpretará a Simon Bricker, un historiador de arte invitado de los Grantham. Mientras que Anna Chancellor, conocida por sus papeles en “Cuatro bodas y un funeral” o la adaptación televisiva de “Orgullo y prejuicio”, será Lady Anstruther.

Los convulsos años de posguerra sacuden a la familia Crawley en la quinta temporada de la serie. Esta etapa arranca en 1924, cuando un nuevo gobierno laborista anuncia cambios que se hacen sentir en todo el país. En el primer episodio de la temporada, Thomas da a Baxter un ultimátum, mientras que Robert ve con preocupación cómo florece la amistad de Branson. Además, Edith y Drewe tratan de controlar sus emociones, pero los desencuentros que se producen entre ambos pueden desestabilizar toda la casa. Mary, por su parte, está lista para volver a enamorarse. Por otro lado, los proyectos para levantar un monumento a los fallecidos en la Gran Guerra se ven envueltos en una polémica al incluir al sobrino de la Sra. Hughes en el homenaje.

Downton Abbey ha sido premiada con nueve premios Emmy, dos BAFTA y un Globo de Oro, a los que se suma el Premio Ondas 2012 a la Mejor Ficción Extranjera.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *