17 abril 2016 Cuatro, Docu Reality

Segunda entrega de Quiero ser monja
Hoy podrás volver a disfrutar de una nueva entrega del programa de Cuatro, Quiero ser Monja. Un espacio que muestra el proceso de búsqueda personal de varias jóvenes con inquietud religiosa que afrontan el reto de vivir en un convento.

Jaqui, Juleisy, Paloma y Janet conocen poco a poco qué implica la rutina de la vida religiosa a través de las costumbres específicas de la congregación. Las jóvenes han viajado hasta el colegio de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada de Madrid para conocer mejor su labor educativa. Una vez allí, también han contestado a las preguntas de varios niños.

Además, las jóvenes también se han implicado en causas sociales, afrontando distintas colaboraciones de trabajo como voluntarias en Madrid. El programa Quiero ser monja pone el foco de atención en un tema poco frecuente en la televisión pero también, en la sociedad ya que en los últimos años ha disminuido de forma notable el número de vocaciones religiosas.

Sin dudar de si la inquietud religiosa de estas jóvenes es cierta o no lo es, como espectador sí surge la cuestión sobre si la televisión puede desvirtuar un proceso de búsqueda espiritual que es interno y emocional.

Página Oficial | Telemanía

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *