12 octubre 2015 Documentales, Estrenos, Profesionales, Programación, TDT

La nueva versión de Cosmos se estrena esta noche en Mega

Cosmos se estrena este lunes, 12 de octubre, a las 22:30 horas. La nueva versión, adaptada al siglo XXI, de la prestigiosa serie creada por Carl Sagan en 1980 llega al canal de Atresmedia TV Mega. En este documental, compuesto por trece episodios, National Geographic utiliza las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y sus resultados han sido reconocidos con 12 nominaciones y cuatro premios Emmy.

Esta nueva versión de “Cosmos” cuenta como presentador con el astrofísico Neil de Grasse Tyson, director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural, y con un equipo de creadores que aúna a los antiguos colaboradores de Sagan con nuevas incorporaciones.

Entre ellos, Ann Druyan, productora ejecutiva y guionista de la serie, una aclamada escritora y productora de televisión que junto a su marido, Carl Sagan, fue coguionista de la serie original y cocreadora de la película “Contact”, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster. En España el espacio estará conducido por Carlos Sobera.

La nueva producción cuenta con el conocido cómico y dibujante, ganador de un Premio Emmy, Seth MacFarlane, que ha realizado las secuencias de animación integradas en “Cosmos”. Creador de series como “Padre de familia”, “Padre Made in USA” y “The Cleveland Show”, MacFarlane ha debutado también como director de cine con “Ted” y fue artífice de que en 2012 la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos consiguiera la extraordinaria documentación de Carl Sagan y Ann Druyan.

Página oficial | Mega

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *