18 julio 2017 Documentales, Nueva temporada, Programación, TDT

Nuevos capítulos de Tesoros al descubierto desde el jueves en DMAX

DMAX estrena nuevos capítulos de Tesoros al descubierto el jueves, 20 de julio a partir de las 22:30 horas. El canal propone a sus espectadores un viaje para averiguar la verdad que esconden lugares como Stonehenge y Petra y dar respuesta a misterios legendarios como la Torre de Babel, las plagas de Egipto y el cementerio de gladiadores de York.

El programa se apoya en estudios forenses, análisis de ADN e imágenes tomadas desde drones para buscar respuestas a misterios de toda índole. En la primera entrega investigará la legendaria Torre de Babel, procedente de una historia bíblica, pero que podría estar basada en una edificación real de la antigua Babilonia. En el actual Irak se encuentran los restos de una vasta estructura que pudo haber sido la mismísima Torre de Babel. Los expertos de “Tesoros al descubierto” han localizado exactamente dónde se encontraba y mediante animaciones por ordenador, volverá a reconstruirse pieza a pieza ante los ojos de los espectadores.

Nuevos capítulos de Tesoros al descubierto desde el jueves en DMAX

La segunda entrega del programa propondrá viajar dos milenios hacia atrás para descubrir por qué los habitantes de la floreciente ciudad de Petra, un próspero oasis creado por los nabateos en el desierto árabe, decidieron huir de esta majestuosa metrópoli. La razón de este abandono, uno de los grandes misterios del mundo antiguo, será desvelado gracias a nuevas pruebas que ayudarán a reescribir la historia de esta ciudad desierta.

Tesoros al descubierto regresará a la estructura más misteriosa en la Tierra, Stonehenge, una construcción de piedra que ha permanecido en una llanura del sur de Inglaterra durante 5000 años. El programa planteará la posibilidad de que se tratase de un observatorio astronómico prehistórico, con el que los antiguos sacerdotes podrían haber adivinado los complejos movimientos del Sol y la Luna, reconociendo patrones que no se descubrirían en otros lugares hasta miles de años después. Sin salir de Inglaterra, investigará uno de los hallazgos más espectaculares de la arqueología: los esqueletos de más de 80 hombres con cicatrices de batalla, que fueron ritualmente decapitados y luego enterrados, hace casi 2.000 años, en York. ¿Quiénes eran esas personas? Asimismo programa se preguntará si las plagas de Egipto retratadas en la Biblia podrían haber sido provocadas por una erupción volcánica.

Fuente | Fotos | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *