18 mayo 2017 Cine en televisión, Profesionales, Programación, Telecinco

Ocho apellidos catalanes se estrena mañana en Telecinco

La noche de los viernes se ha quedado huérfana de corazón tras cambiar de día el Deluxe, ahora convertido en Sábado Deluxe, y también de niños cantantes tras el final de la tercera edición de La Voz Kids, y Telecinco ha decidido ocupar este espacio en la parrilla con cine. Después de muchas semanas anunciando reiteradamente “Ocho apellidos catalanes”, la película se estrenará mañana en la cadena principal de Mediaset España y también en Cuatro a partir de las 22:30 horas.

Para situar a los espectadores y aprovechar el tirón que sigue teniendo “Ocho apellidos vascos”, la cadena la emitió la semana pasada con una audiencia de 2.603.000 y 16,6% de cuota de pantalla consiguiendo liderar y superar a Tu cara no me suena todavía. La película es sin duda uno de los grandes éxitos de taquilla del cine español, ya que con un presupuesto de tres millones de euros recaudó casi 77,5 millones de euros. ¿Con semejantes números quién se hubiera resistido a hacer una segunda parte?

Ocho apellidos catalanes se estrena mañana en Telecinco

La segunda parte también fue un éxito de taquilla y recaudó 36 millones de euros. El reparto principal de la original repite con Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde a los que se suman Berto Romero, Belén Cuesta y Rosa María Sarda.

La historia nos cuenta que después de que Rafa rompiera su relación con Amaia, el padre de ella, Koldo, se presenta en Sevilla para anunciarle los planes de boda de su hija con un catalán. Arrepentido por provocar la ruptura, Rafa acompaña a Koldo a la masía gerundense del pretendiente, Pau, que ha movilizado al pueblo para hacer creer a su abuela, Roser, que Cataluña consiguió la independencia y que su boda será la primera que albergue el nuevo país.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *