4 septiembre 2015 Estrenos, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Olmos y Robles llega el martes a La 1

El martes 8 de septiembre a las 22:30 horas se estrena en La 1 “Olmos y Robles” una comedia policial protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, una pareja de la Guardia Civil que son polos opuestos. Olmos es un campechano y peculiar cabo de la Guardia Civil que trabaja en el cuartel de su localidad natal. Robles, un teniente del grupo de acción rápida (GAR) que se ve obligado a quedarse en Ezcaray.

La nueva serie de TVE, realizada en colaboración con la productora 100 Balas, ha sido creada por Carlos Martín y Jorge Lara y está basada en una idea original de Flipy, Rafa Parbus y David Troncoso. La primer temporada constará de ocho capítulos en los que se verán crímenes, robos, secuestros, chantajes… en los que nada es lo que parece.

Rubén Cortada y Pepe Viyuela están acompañados por Enrique Villén, Luis Miguel Segui, Alex O´Dogherty, Ana Morgade, Pilar Castro, Andrea Duro y Santi Marín. La acción discurre en un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, todo cambia cuando Boris, uno de los vecinos, aparece decapitado en su casa. Este extraño suceso lleva a la mismísima Interpol al pueblo, y así es como Agustín Robles (Rubén Cortada), un laureado Teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, conoce a Sebastián Olmos (Pepe Viyuela), el Cabo Primero más campechano y torpe de La Rioja.

Enrique Villén es el guardia Atiza; Pilar Castro interpreta a Isa, amor platónico de Olmos en su juventud; Ana Morgade es la dueña del hostal/bar del pueblo; Álex O’Doherthy encarna al alcalde de Ezcaray, Damián; Andrea Duro interpreta a la hija de Atiza, Nuria, que estudia en la capital y todos los fines de semana vuelve al pueblo; Santi Marín es Lucky, un joven que acaba de salir de la academia militar que quiere ser como Robles; Luis Miguel Seguí da vida a Alcides, un tecnócrata con conexiones en el CNI y la Interpol que se hará colega de Robles y Asunción Balaguer es la abuela de Olmos. Entre los actores episódicos se encuentran: Jorge Sanz, Cuca Escribano, Javier Godino, Ramón Barea, Sara Sálamo, Álex Clavero, Antonio Tato, Ricardo Lacámara, Jaroslaw Bielski, Kimberly Tell o María Pedroviejo.

Cada capítulo irá acompañado de “Olmos y Robles, documentos clasificados”, un programa que a lo largo de 25 minutos desvelará los secretos del rodaje de la serie con entrevistas a los actores y al equipo técnico.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *