3 enero 2011 Internacionales, Profesionales

Oprah Winfrey

Una de las mujeres más influyentes del mundo de la comunicación, Oprah Winfrey lanza su propio canal de televisión. A sus 56 años, no puede decirse que le falten muchas cosas por conseguir, en 1986 era nominada al Oscar por El cólor púrpura, es productora, presentadora, escribe libros, edita una revista y tiene unos seguidores incondicionales.

Desde el 1 de enero tiene su propio canal de televisión: Oprah Winfrey Network, cuyas siglas, OWN, significan “propio” en inglés. Un canal por cable que tendrá acceso a 80 millones de hogares estadounidenses. Este proyecto comenzaba hace tres años y se basa en el entretenimiento y va dirigido a un público femenino. En él ha invertido 141 millones de euros y ha sido calificado como el mayor lanzamiento en la televisión estadounidense de cable en más de una década.

En su primer año 22 tendrá programas propios, entre ellos entrevistas de Oprah y programas con famosos del mundo del cine, la televisión y de la sociedad norteamericana. Tras 25 años en antena, grabará en mayo el último episodio de The Oprah Winfrey Show, que dejará de emitirse en las cadenas de ABC en septiembre con una audiencia media de 6,7 millones de espectadores.

La presentadora, ha aparecido entre los más influyentes de la revista Time en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. En su programación habrá programas de salud, sexo, familiares y relaciones personales con dos reality shows con famosos: uno con las estrellas de cine Tatum O’Neal y su padre Ryan O’Neal y otro con las cantantes de country Wynonna Judd y su madre Naomi Judd. Además Oprah presentará clases maestras con… famosos como el rapero Jay-Z o actores como Sydney Portier hablarán sobre sus vidas, lecciones aprendidas, triunfos y reveses. Junto a Oprah trabajará Sarah Fergurson en Buscando a Sarah donde la duquesa de York tratará de recuperar su prestigio.

Vía | El País
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Productora de videos | Productora de Videos 3 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *