13 agosto 2013 Crítica, Estrenos, Internacionales, Internet, Profesionales, Programación, Series

Orange is the new black, un soplo aire fresco en Netflix

Esta serie que se emite en Netflix ha sido uno de los estrenos de la temporada veraniega y tanta confianza tenía el proveedor de contenidos para internet que la renovó por una segunda temporada antes de su estreno. Para poneros en antecedentes la serie ha sido creada por Jenji Kohan (Weeds) y se basa en las vivencias en prisión de Piper Kerman.

Orange is the new black combina el drama con la comedia y su acción comienza cuando su protagonista Piper Chapman -Taylor Shilling (Mercy, Argo)– debe ingresar en prisión tras haber sido condenada a quince meses por haber transportado drogas, un delito que cometía una década antes. Fuera en el mundo exterior, deja a su prometido Larry Bloom -Jason Biggs (American Pie)- y en la cárcel se encuentra con una sorpresa inesperada: la presencia de Alex Vause (Laura Prepon -Aquellos maravillosos 70).

Es una serie inteligente, bien llevada que mostraba mucho potencial en la presentación de sus personajes en el piloto. Como os podéis imaginar la remilgada Piper Chapman va a encontrarse a compañeras de todo tipo, mientras cumple su condena y fuera deja a su novio y a su familia, que tendremos que ver cómo llevan este tema en el tiempo, a pesar de su buena predisposición para comprender la situación de la protagonista.

La ficción es explícita, directa y merece una oportunidad. Al comienzo se me hizo un poco lenta, pero después mejoró su ritmo. Lo mejor es el proceso de adaptación de Piper a la prisión, ya que se describe muy bien como tiene que ir de puntillas para no molestar a ninguna de las internas y eso es muy difícil porque a veces no controla lo que dice y sus compañeras son muy susceptibles.

Como os comento en otras ocasiones, hay mucha competencia y la selección de series, en mi caso, a veces la calidad no es suficiente, puesto que hay muchas de una calidad aceptable y son mis gustos personales los que priman. Mirad el piloto y decidid.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *