6 diciembre 2014 Estrenos, La 2, Programación

Órbita Laika con Ángel Martín se estrena mañana en La 2

Televisión Española estrena mañana, siete de diciembre, en La 2 a las 23 horas “Órbita Laika” -se reemitirá los viernes, a las 19 horas-, un espacio de divulgación científica, repleto de curiosidades y humor. El presentador, cómico y guionista Ángel Martín regresa a televisión para ponerse al frente de este espacio que está coproducido por TVE y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología con la colaboración de K2000.

En la presentación, Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de TVE, ha afirmado que con Órbita Laika, La 2 mantiene su clara apuesta por la divulgación científica y su vocación de servicio público. Ángel Martín ha asegurado que “es un programa que no se había visto hasta ahora, que va a servir para desmitificar aquello de que la ciencia es aburrida y nada interesante“. Por su parte, José Antonio Pérez, director del espacio y autor del blog “Mi mesa cojea”, ha dicho que “la idea es que los colaboradores sean los que expliquen al presentador, al invitado y a los espectadores las demostraciones que se llevarán a cabo”.

En cada emisión, de una hora de duración, contará con la presencia de un conocido invitado. Deportistas, cantantes y actores, entre otros, pasarán por el plató que en su estreno tendrá como primera invitada a la humorista y colaboradora de “Zapeando” Ana Morgade.

Además participarán colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica. La periodista América Valenzuela repasará en “Es noticia”, las noticias más sorprendentes del ámbito científico; Antonio Martínez Ron, también periodista científico y autor del blog “Fogonazos”, llevará a cabo en “La demostración”, una demostración científica en directo desde el plató del programa; Clara Grima, matemática y bloguera, hará un análisis científico de los vídeos más sorprendentes y divertidos que circulan por Internet en “La ciencia de youtube”; y el biólogo y periodista José Cervera repasará algunos hitos científicos en “Historias de la ciencia”.

Otras secciones serán: “Ciencia en la Cocina” con Xabier Gutiérrez, responsable del laboratorio de innovación del restaurante Arzak, y el bioquímico Jose Manuel López Nicolás o “Una de Mates” con el matemático Raúl Ibáñez y la audiencia podrá disfrutar de un monólogo científico de los participantes de “Famelab”, el famoso Concurso Internacional de Monólogos Científicos.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 diciembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *