31 agosto 2011 Digital+, Estrenos, Nueva temporada, Profesionales, Series
Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo
BORGIA – Saison 1 – Teaser Borgia

Como se demontró con el éxito de la mini-serie Carlos -estrenada en nuestro país en pantalla grande-, el conglomerado europeo de los canales de Canal+ tiene las ideas y los medios para hacer grandes cosas, siguiendo el ejemplo que HBO ha dado durante más de una década. La serie sobre el revolucionario venezolano logró algo insólito, arrasando entre los críticos estadounidenses y llevándose por sorpresa un preciado Globo de Oro. Ahora, Canal+ trata de mantenerse en el sector de la televisión de calidad, para lo que ya tiene a sus sedes europeas trabajando en nuevas ideas junto a algunos de los escritores más premiados de los últimos tiempos.

Mientras que España lo intenta con las notables ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Crematorio, los franceses crean la enésima versión televisiva de la familia Borgia, esta vez a través de la personal perspectiva de Tom Fontana (Oz, Homicidios), y se adentran en el mundo de los faraones de la mano de John Millius (Conan: El Bárbaro) y Daniel Knauf (Carnivàle).

Rodada en inglés en la República Checa, y repleta de sexo y sangre (como lo manda el estilo de Fontana), los doce episodios alrededor de la familia del papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia) llevaban en producción desde antes del comienzo del rodaje de Los Borgia de Showtime. Sin una estrella como Jeremy Irons, la cadena europea se conforma con un veterano televisivo como John Doman (The Wire, Daños y Perjuicios), acompañado de un reparto internacional con nombres como el del francés Stanley Weber (Juan Borgia), los británicos Mark Ryder (César Borgia) y Diarmuid Noyes (Alessandro Farnese), la rusa Isolda Dychauk (Lucrecia Borgia), la italiana Marta Gastini (Julia Farnese) y la española Assumpta Serna (Vannozza Cattanei).

Pero no solo de familias históricas europeas vive Canal+. La cadena de cable tiene un futuro brillante gracias a superproducciones como Pharaoh. Con el ojo puesto en el antiguo Egipto, la historia de este proyecto recorre la novena dinastía de grandes faraones (Akhenaten, Nefertiti, Tutankhamun). La primera temporada, que se rodará en Marruecos, tendrá lugar en el 1500 AD, un tiempo donde el país estaba gobernado por un rey cuya misión era asegurar la armonía entre hombres y dioses. Con su muerte, la inestabilidad y la incertidumbre comienza a extenderse por su pueblo y dos faraones luchan por hacerse con el poder: el joven Thutmosis III, que acabará siendo uno de los grandes conquistadores, y su madrastra, la Reina Hatchepsut, una de las féminas más influyentes. Alianzas, traiciones y manipulaciones en un drama palaciego de proporciones épicas contado desde la perspectiva del creador de Roma y guionista de Apocalypse Now, John Milius, y Daniel Knauf, responsable de la excelsa serie de culto Carnivàle. Pharaoh además será la primera serie rodada íntegramente en 3D.

Pero estos apetitosos proyectos con prestigiosos guionistas a sus espaldas no son los únicos en la recamara de la cadena. Más a largo plazo, podremos ver un drama sobre Versailles, centrado en la figura de Luís XVI y en la construcción del majestuoso castillo y creada por los escritores de Mad Men André y Maria Jacquemetton. Televisión interesante de la que hace historia, tanto literal como figuradamente. Estaremos esperándolo.

Vía | SpoilerTV

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • RMP

    Borgia ya tiene fecha de estreno en España. En Octubre se verá en Cosmopolitan TV

  • maria

    La historia de esta familia me parece muy interesante y sobre todo atractiva para llevar a la pantalla, se que ya hay una serie con este temática pero no la pude ver desde el principio, ahora me he enterado que HBO prepara Borgia, una serie que tratara sobre la historia de esta familia, en lo personal creo que este tipo de serie son muy buenas porque nos dan a conocer parte de la historia que quizá no conocemos,

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2011
  2. Españoles en el mundo (de las series): Parte III 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *