4 noviembre 2010 Actualidad, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Premios, Profesionales, Telecinco, TV y sociedad, TVE 1

Luisma, barrendero

Ya han sido anunciados los ganadores de los premios Ondas 2010, un total de 23 galardones que se entregarán el 19 de noviembre en el Teatro Liceo de Barcelona. Creados en 1954, son otorgados por la Cadena Ser a través de la emisora decana, Radio Barcelona, y distingue a los mejores trabajos en televisión, radio, cine, música y publicidad radiofónica.

En televisión todas las cadenas generalistas han tenido su galardón; en música el gran triunfador ha sido Alejandro Sanz con tres premios -mejor canción ‘Looking for paradise’, al mejor álbum ‘Paraíso Express’, y al mejor artista español-, en apartado internacional Shakira y Raphael por toda su trayectoria; en radio han sido reconocidos Hoy por Hoy como mejor programa radiofónico y Carlos Herrera, premio a la trayectoria o labor profesional más destacada.

En televisión, Natalia Verbeke por Doctor Mateo y Paco León por Aída han sido premiados como mejores actores. Susana Griso ha sido reconocida como mejor presentadora al frente del magacín Espejo público, por ‘aportar naturalidad y rigor a un formato de entretenimiento y actualidad’.

El mejor programa de entretenimiento ha sido para La hora de José Mota, de TVE, por ‘la brillantez de su humor’ y las cadenas La Sexta y TV3 se han llevado ‘ex aequo’ el premio al mejor programa de actualidad o cobertura especial por ‘haber sabido transmitir el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a grandes audiencias’.

Pasapalabra se ha llevado el Premio especial del jurado por ‘una década de éxito televisivo’. El programa 21 días en la mina de Cuatro presentado por Samantha Villar, se ha llevado el Ondas Internacional de Televisión. Categoría donde el jurado ha hecho una mención especial a ‘Apocalypse, la 2ème Guerre Mondiale’, de France Telévisions.

El Premio a la innovación o a la calidad televisiva ha sido para Canal + por su apuesta por la tecnología 3D, mientras que Águila roja (TVE), ha sido galardonada como mejor serie española por ‘recuperar el género de aventuras en televisión’ y Arrós covat, de TV3, ha sido distinguida como mejor programa de cadenas no nacionales.

Vía | levante-emv.com

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Karmele

    Todo el éxito televisivo de Pasapalabra se ha convertido de golpe y porrazo en FRACASO desde el momento en que han metido tantísima publicidad que da verdadero asco.No tengo palabras para definir lo defraudada que me siento tratándose de un programa que tanto me gustaba,por eso PASOPALABRA

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2010
  2. Águila Roja, nuevo récord en su final de temporada con 4 millones de espectadores más que GH 12 5 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *