17 enero 2010 Actualidad, Cine en televisión, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series, Telecinco, TV y sociedad

Pregnancy Pact

Esta noche, Telecinco emite el desenlace de El pacto. Su primera parte trajo consigo una serie de reacciones y de informaciones: nos enteramos de que la Confederación de Padres y Madres de Alumnos pidió a la cadena que lo retirase de su programacióny que en Estados Unidos habían hecho su propia versión que se estrenará el próximo 23 de enero en la cadena de Lifetime, especializada en películas para televisión, con el título de The pregnancy pact. Aunque aún no se ha emitido en EE UU se ha creado un enorme revuelo alrededor de este tema.

Un médico y una enfermera que trabajan en el centro dónde ocurrió el hecho, aseguran que la historia que narra The pregnancy pact es pura ficción y no puede relacionarse de ningún modo con lo que ocurrió en Gloucester. El doctor Brian Orr afirma que el pacto en sí mismo “es todo invento de los medios de comunicación” y que nunca existió un acuerdo entre las jóvenes. (Algo cuestionable debido al gran número de embarazos). La enfermera Kim Daly, asegura que nadie del equipo de la película se ha puesto en contacto con ella ni con sus compañeros. Está de acuerdo con el doctor y apunta: “Yo misma he cuidado a esas pequeñas y he hablado mucho con ellas y puedo asegurar que no había ningún pacto”. “ver esta película me creará un estado de gran ansiedad”.

En España, la Confederación de padres y madres de alumnos (Cofapa) pidió su retirada por “el efecto negativo que puede tener en los adolescentes, la caricatura que hace de los padres y los centros escolares y sobre todo porque trivializa algo tan importante como la maternidad”. “Mostrar de esta manera tan frívola las relaciones sexuales es algo muy peligroso porque crea confusión en los que están empezando a formarse y no tienen un criterio claro”, apunta en un comunicado la presidenta de Cofapa, Mercedes Coloma Miró.

“Presentar a los padres y profesores como personas sin influencia para marcar límites y normas de convivencia, tanto en la familia como en la escuela, no ayuda mucho en la importante tarea de formar a los jóvenes”, subraya Coloma. Así, Cofapa se queja de que la serie hace “un flaco favor a la educación”. Y lo más “grave” es una “imagen de las niñas desnudas bañándose en el mar”. “La figura del menor, aunque sea en la ficción, merece la máxima protección”, asegura la asociación.

La primera parte de El Pacto tuvo un buen resultado de audiencia con 3.483.000 y un 18.2% de share, sólo superada por el cine de La 1 con La búsqueda. En Estados Unidos cuenta con Thora Birch, protagonista de American Beauty, como protagonista de la cinta en el papel de una periodista que vuelve a su ciudad natal a investigar estos extraños embarazos y se enfrenta contra el conservadurismo del entorno.
.
Vía | Small Screen Scoop

También te puede interesar