26 diciembre 2014 Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Paquita, Nieves y Pepe regresan en la 16ª temporada de Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó ultima los detalles para el estreno de su decimosexta temporada en La 1 que se producirá después de las fiestas navideñas. El inicio de las nuevas tramas se sitúa en abril de 1983, un momento de gran tensión política en el país y que San Genaro vivirá muy pendiente de la actualidad. El barrio vivirá el regreso de Paquita (Ana Arias), Nieves (Rosario Pardo) y Pepe (Sergio Pazos). También aparecerán nuevos personajes como el de Nuka, una artista de intensa personalidad interpretado por Carla Nieto, y Bart Santana y Guillermo Montesinos. Carlos Bardem, Junio Valverde y Javier Bódalo serán otros de los actores que intervendrán en algún capítulo de la nueva entrega.

Antonio y Mercedes tratarán de recomponer su matrimonio. Un matrimonio desgraciado es lo que deja atrás también el personaje de Nieves (Rosario Pardo), que vuelve a San Genaro. Además el reencuentro entre Paquita (Ana Arias) y su ex, Miguel Alcántara (Juan Echanove) dará mucho de que hablar. Llegan bríos para el bistró de San Genaro que Pepe (Sergio Pazos) se encargará de la remodelación del local en la línea de los nuevos tiempos que corren.

Carlos Alcántara se adentra en otras dimensiones de la Movida madrileña gracias a Nuka, una artista de intensa personalidad interpretada por la actriz Carla Nieto (Acusados, Ángel o demonio). Tanto Santi Crespo (Josete) como Elena Rivera (Karina) seguirán arropando al joven en esta nueva temporada.

Los ochenta llegarán al kiosko de Cervan de la mano de Gabino, interpretado por Bart Santana, y Guillermo Montesinos, como Eladio, le hará la competencia al Bistró desde la barra de una taberna en la nueva avenida de Roberto Cairo. Otros actores que aparecerán en alguno de los nuevos capítulos son Carlos Bardem, Junio Valverde y Javier Bódalo.

Después de 15 temporadas, y 272 capítulos, por la serie han pasado más de tres mil intérpretes y al frente de cuyo reparto figuran Imanol Arias, Ana Duato, Juan Echanove, Maria Galiana, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, Pilar Punzano, Ana Arias y Paula Gallego. Junto a estos no hay que olvidar a Ramón (Manolo Cal), Clara (Silvia Espigado), Pili (Lluvia Rojo), Josete (Santi Crespo), Karina (Elena Rivera), Josefina (Pepa Sarsa) o Froilán (Toni Canal).

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *