9 noviembre 2014 Actualidad

Paramount Channel emite Good Bye, Lenin! en recuerdo de la caída del muro de Berlín

Paramount Channel quiere recordar la caída del muro de Berlín con la emisión hoy domingo, a las 15.30 horas de la película “Good Bye, Lenin!”, uno de los hechos más significativos del siglo XX. Dirigida por Wolfgang Becker, la película es una comedia agridulce que tiene a un jovencísimo Daniel Brühl como sufrido protagonista y narra la relación madre-hijo con una Alemania convulsa de fondo. A este le acompañan Katrin Saß, Chulpan Khamatova, Maria Simon y Jürgen Vogel.

Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, Christiane, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, Alex, advertido por los médicos de que cualquier disgusto puede ser fatal para su estado, decide hacer lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista.

Para ello Alex convierte el domicilio familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Gracias a la ayuda de un amigo director de cine recrean falsos informativos con los que sostener el engaño, para el cual también contarán con la colaboración de los vecinos.

Consiguió el premio Ángel Azul a la mejor película europea en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2003; ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valladolid en 2003 y se llevó los Premios del Cine Europeo 2003 a mejor película, actor (Daniel Brühl) y guion, así como todos los del público (película, actor y actriz, este último para Katrin Saß).

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Paramount Channel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *