8 mayo 2016 Cine en televisión, Programación, TDT

Paramount Channel ofrece un maratón de cine bélico esta tarde

Paramount Channel ofrece un maratón de cine bélico esta tarde, 8 de mayo, a partir de las 17:15 horas. En el especial “El día D” se emitirán cuatro títulos que narran las batallas más relevantes de la historia mundial: “Leningrado”, “Stalingrado”, “Kilo Two Bravo” y “Salvar al soldado Ryan”.

El ciclo comienza con “Leningrado” y “Stalingrado”, dos de los asedios más crueles de la Segunda Guerra Mundial. A continuación llega el estreno, en España, de “Kilo Two Bravo”, un drama bélico real sobre la historia de un pelotón británico atrapados en un campo de minas en plena guerra de Afganistán. Por último, el mararatón concluye con la oscarizada “Salvar al soldado Ryan” y su particular recreación del desembarco de Normandía.

Cuatro títulos que narran las batallas más relevantes de la historia mundial: “Leningrado”, “Stalingrado”, “Kilo Two Bravo” y “Salvar al soldado Ryan”A las 17:15 horas, se emitirá “Leningrado”, de 2009, dirigida por Aleksandr Buravsky y protagonizada por Mira Sorvino, Olga Sutulova y Gabriel Byrne. Cuando en 1941 la Alemania nazi invadió la Unión Soviética, sus tropas sitiaron rápidamente Leningrado. Los periodistas extranjeros fueron evacuados, pero una de ellos, Kate Davies, pierde el avión. Sola en la ciudad, contará con la ayuda de Nina Tsvetnova, una joven idealista. Juntas lucharán no sólo por su supervivencia, sino también por la de otras personas.

A las 19:25 horas, se ha programado “Stalingrado”, de 1993, dirigida por Joseph Vilsmaier y protagonizada por Dominique Horwitz, Thomas Kretschmann, Jochen Nickel, Dana Vavrova, Martin Benrath y Sebastian Rudolph. En 1942, Stalingrado sufre un terrible asedio por parte de las tropas alemanas. Esta película muestra las vicisitudes de un grupo de soldados alemanes que llegan a Stalingrado tras disfrutar de un permiso en Italia.

A las 22 horas es el turno de “Kilo Two Bravo”, de 2014, dirigida por Director: Paul Katis y con Mark Stanley, Malachi Kirby, David Elliot, Paul Luebke, Ali Cook, Bryan Parry, Grant Kilburn, Andy Gibbins, Scott Kyle y Jon-Paul Bell. Una pequeña unidad de soldados ingleses instalada en una colina con vistas a la presa Kajaki (Afganistán). Una patrulla de tres hombres se dispone a deshabilitar un control de carretera talibanes. Al caminar por el lecho seco del rio Kajaki uno de ellos pisa una mina anti-persona. Sus compañeros acuden rápidamente en su ayuda para, posteriormente, darse cuenta de que están atrapados en una zona altamente repleta de estas mortales minas.

Cierra el especial “Salvar al soldado Ryan” a las 00:20 horas, dirigida por Steven Spielberg y con Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper o Giovanni Ribisi. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra.

Fuente | Foto | Paramount Channel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *