7 abril 2016 Animación, Cine en televisión, Concursos, Documentales, Informativos, La 2, Profesionales, Programación, Series, TDT, TVE 1

Pasión por Cervantes, la programación especial de RTVE por el IV centenario de su muerte

Pasión por Cervantes engloba las acciones que RTVE por el IV centenario del fallecimiento del escritor que se podrán seguir una página web dedicada a esta programación especial. En mayo comenzará el rodaje de la TV Movie “Cervantes contra Lope”, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado. Con guión de María Jaén, narra el enfrentamiento entre los dos escritores por la publicación del libro conocido como “El Quijote de Avellaneda”.

La 1 volverá a emitir el 18 de abril la TV Movie “La española inglesa”, adaptación de una de las “Novelas Ejemplares”. Carles Francino y Macarena García interpretan a Ricardo e Isabel, la pareja protagonista de esta gran historia de amor y aventuras que tiene lugar en el siglo XVI. Lola Herrera da vida a la Reina Isabel I de Inglaterra, personaje que se interpone en la relación de los jóvenes, y Miguel Rellán es Cervantes, como narrador de su propia novela.

La 2 emitirá la serie “El Quijote” ( del 18 al 22 de abril, a las 14:30 horas), las películas “El caballero Don Quijote” en “Historia de nuestro cine”, el día 22, y “Miguel y William” en “Versión Española”, el día 24, y varios documentales. Los programas “Saber y ganar” (del 18 al 22), “Página Dos” (el día 23), “La noche temática” (el día 23), “La aventura del saber” y “Los conciertos de La 2” se suman a la iniciativa. Además, los informativos de TVE, “Informe Semanal” y “Crónicas” darán una cobertura especial a la efeméride.

Clan ofrecerá las película de animación “Donkey Xote” y “Lunni Quijotes” del 18 al 24 de abril. Además, a lo largo de abril se podrán ver diferentes cápsulas sobre obras de Cervantes con los personajes de “Big Band Clan” como protagonistas. El canal infantil también ha puesto en marcha el concurso infantil “En un lugar de… El Quijote del siglo XXI”, en el que niños de entre 8 y 12 años podrán reescribir uno de los comienzos literarios más conocidos y populares del mundo; y una campaña de fomento de la lectura.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *