11 enero 2015 Música, Profesionales, Programación, Talent show, TVE 1

Pastora Soler sufre un imprevisto en Hit-La Canción

Pastora Soler volvía a televisión tras anunciar su retirada temporal. La cantante comparecía en la segunda emisión de “Hit-La canción” junto a Melendi. La andaluza interpretó su tema “La mala costumbre” y seleccionaba dos canciones entre las ocho propuestas, sin embargo, mientras que su compañero se quedaba con “Más allá de nuestros miedos” de Pedro Sosa y la adaptaba a un estilo rumbero, ella sufría un imprevisto.

Pastora Soler optaba por una canción de Virginia Mos -miembro de “La década prodigiosa” y exparticipante de “La voz”- llamada “Un ratito más” y por una segunda “Si tengo que elegir”, compuesta por Lydia Torrejón y Santi Fontclara. Sin embargo, los espectadores no podían ver la elección de la artista porque Jaime Cantizano anunciaba que una de los dos temas incumplía las bases del concurso.

En las bases se piden canciones inéditas y el programa comprobaba “Si tengo que elegir” estaba ya editada o comercializada. La dirección de “Hit-La canción” tomaba una decisión: dejar fuera de concurso el tema de Lydia y Santi. En el espacio de La 2, “Para todos La 2”, la catalana interpretó este tema en 2012 y como ella contaba en su página de Facebook -donde pedía disculpas a Pastora Soler– incumplía las normas.

“La canción estuvo a la venta hace tiempo (es algo que puede hacer todo el mundo desde su ordenador), en el momento del programa no estaba a la venta, y a nuestro nivel no tuvo ninguna repercusión, se vendieron unas 60 copias en itunes, así que no creímos que tuviera mayor trascendencia, pero lo que está claro es que eso hacía que nuestra canción incumpliera una de las normas del programa y por eso hemos sido eliminados, no hay discusión”, explicaba Lydia Torrejón.

Tras este imprevisto a Pastora Soler se le daba la oportunidad de elegir otra composición entre las seleccionadas que competirá con Virginia Mos, que tendrá que esperar a la final para descubrir la elección de la andaluza.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *