30 julio 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

giamattinikitakruschev

Con Paul Giamatti como protagonista y Tom Hanks de productor HBO consiguió hace un par de años hacer de la magnífica John Adams todo un éxito de público, crítica y premios, y ya se sabe que si algo funciona en televisión hay que aprovechar la fórmula. Eso es lo que han debido pensar los ejecutivos del canal al dar luz verde a este nuevo proyecto con también los mismos aires presidenciales y esta pareja de grandes actores firmando con su nombre. Juntos de nuevo en los roles anteriormente mencionados contarán la historia de antiguo líder ruso Nikita Khrushchev (Giamatti), primer presidente comunista en viajar a los EEUU en visita oficial.

El telefilm, todavía en sus primeros pasos, adaptará la novela de Peter Carlson K Blows Top, que narra las dos apasionantes semanas de su visita en septiembre de 1959 que lo llevó viajando de un sitio a otro con polémicas y visitas a Hollywood, un supermercado estadounidense o un denegado paseo por Disney World (rechazado por razones de seguridad) incluidos.

La producción está poco avanzada, por lo que no se conocen más detalles del resto del reparto, entre los que destacará la esposa del mandatario o el Presidente Dwight D. Eisenhower. Paul Bernbaum, escritor de Hollywoodland y algún que otro desperdició del celuloide, es el encargado del guión.

Paul Giamatti, uno de estos secundarios que alumbra el cine siempre que aparece en pantalla, podría tener su segundo Emmy como actor principal a la puerta de la esquina gracias a este papel.

Os cuelgo un vídeo muy ilustrativo de esta historia, con variadas fotografías, gracias a la revista Smithsonian, en la lengua de Shakespeare. Esperamos ver muchas de estas imágenes en este interesante proyecto, un nuevo acercamiento a la realidad política reciente por parte del cable americano:

Vía | Digital Spy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *