19 septiembre 2015 Profesionales

Pedro García Aguado presentará Cazadores de trolls en Atresmedia TV

Pedro García Aguado ha fichado por Atresmedia TV para conducir un formato internacional llamado “Internet Troll Hunters” o “Cazadores de trolls”, que ayudará a personas anónimas que sufren acoso online y también ayudará a famosos. El objetivo del programa es ponerle nombre, cara y dar con el paradero del acosador.

El espacio llega de la mano de Bambú con el formato internacional Internet Troll Hunters, que ha sido adaptado con éxito en Holanda, Suecia y Dinamarca y que en España se conocerá como Cazadores de trolls. Tras escuchar el testimonio de la víctima, García Aguado y su equipo iniciarán una investigación para localizar a lo largo de España al troll (en la jerga de Internet, un individuo que publica insultos, mensajes provocadores o fotografías en una comunidad en línea o una red social con la principal intención de molestar, ofender o desacreditar a alguien y normalmente amparado en el anonimato) para confrontarlo con su comportamiento abusivo.

Al final de cada episodio, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el programa le instará a que cese el acoso. Tanto si este es del entorno de la víctima como si no lo es, el objetivo del programa es ponerle nombre, cara y dar con su paradero.

El espacio mezclará elementos de docu-reality, testimonios, investigación y coaching. Las historias son las verdaderas protagonistas de cada capítulo y el lado humano de cada una de ellas es el eje del programa. Pretende humanizar todo lo que pasa bajo la sombra y el anonimato de Internet.

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *