13 diciembre 2014 Cine en televisión, TVE 1

Amelia se emite hoy en La 1
El cine es siempre una buena propuesta de entretenimiento para disfrutar del ocio desde la comodidad del salón de casa. Hoy por la noche, en La 1 se emite la película Amelia protagonizada por uno de los actores más carismáticos de Hollywood: Richard Gere.

La película cuenta la historia de la piloto que se convirtió en leyenda en los años 30: Amelia Earhart. Amelia es una de las mujeres más famosas de los años 30 gracias a sus hazañas como piloto. Entre los grandes logros personales de la protagonista, conviene puntualizar que fue la primera mujer que se desplazó desde Canadá hasta Irlanda en avión. También fue la primera mujer piloto que intentó realizar un viaje alrededor del mundo.


Amelia estaba casada con el empresario George Puttnam a quien da vida Richard Gere. El papel protagonista de Amelia lo interpreta la actriz Hilary Swank, protagonista de otras cintas románticas como Postdata, te quiero.

Completan el reparto de la película el actor Ewan McGregor que interpreta el papel de Gene Vidal. Por su parte, Christopher Eccleston es Fred Noonan. Joe Anderson da vida a Bill Stutz. William Cuddy interpreta a Gore Vidal. Mia Wasikowska es Elinor Smith. Y Cherry Jones da vida a la mítica Eleanor Roosevelt. Amelia se emite esta noche a partir de las 22:30 en La 1.

Vía | Sincroguía

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *