4 julio 2015 Cine en televisión, TVE 1

Paco Martínez Soria en Cine de Barrio
Los pueblos se llenan de vida durante las vacaciones de verano mientras que las ciudades cuentan con menos tráfico. El programa Cine de Barrio da protagonismo esta tarde a Paco Martínez Soria, uno de los grandes maestros de la comedia que interpreta La ciudad no es para mí. Una historia que muestra con sentido del humor el proceso de adaptación de una persona mayor que abandona su vida tranquila en el pueblo para pasar unos días en la capital.

Esta comedia del año 1966 está dirigida por Pedro Lazaga. Completan el reparto de la Ciudad no es para mí, Doris Coll, Rafael Alcántara, Gregorio Alonso, Manuel Arbó, Cristina Galbó, Alfredo Landa, Eduardo Fajardo, Miguel Armario, Marta Baizán, Ángel Calero, Gracita Morales y José Sazatornil.


Paco Martínez Soria interpreta el papel de Agustín Valverde, un viudo de 60 años que se muda a Madrid para vivir con su hijo, un eminente doctor que atraviesa una grave crisis de pareja.

La llegada del abuelo de la familia marcará un punto de inflexión positivo en las relaciones familiares. Agustín siente que la vida en la capital es mucho más compleja que la rutina del pueblo. Agustín siente que la vida en la capital está marcada por problemas de comunicación e individualismo que tienen consecuencias negativas en la familia de su hijo el Doctor Valverde, de gran éxito profesional pero con grandes carencias en su vida personal.

Página Oficial | Rtve

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *