20 abril 2013 Cine en televisión, Internacionales, Premios, Profesionales, Series, TV y sociedad

Las películas para televisión y las miniseries no competirán en la misma categoría de los Emmys

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de América, que se encarga de entregar cada año los prestigiosos premios Emmys, ha decidido que las miniseries y películas para televisión compitan en categorías separadas. De esta manera ha dado marcha atrás a la decisión que tomaban en 2012, que habría seguido aplicándose este mismo año y que consistía en combinar las categorías actorales para miniseries y películas para televisión.

Según cuenta la academia esta decisión se ha tomado debido “al imprevisto repunte de las miniseries y películas para televisión“, esto significa que proyectos tan interesantes como American Horror Story de FX, La biblia de History Channel o Political Animal de USA Network tendrán más opciones.

El comunicado oficial dice lo siguiente: “En marzo de 2012, la Academia de Televisión Artes y Ciencias de la Junta de Gobernadores” votó a favor de combinar las categorías de protagonista y secundario para formatos de larga duración (miniseries y películas), reduciendo el número total de categorías de cuatro a dos“.

“Pero este año, las producciones de formatos de larga duración han aumentado. Basado en el resurgimiento inesperado de miniseries de televisión y películas, la Junta votó esta noche revertir esta decisón y apoyar el largo formato en la 65 edición de los Emmys. Este año se separarán las categorías de actores y actrices principales y secundarios (con un total de cuatro categorías)”, añade. Así que en la próxima edición de los Emmys, habrá muchas más oportunidades para los actores de miniseries y películas para televisión, lo que nos parece justo.

Vía | E! Online
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *