21 octubre 2009 Internacionales, Internet, Nueva temporada, Profesionales, Programación, Publicidad, Series, TV y sociedad

Perdidos en FlashForward

Hace un mes os mostrábamos una imagen del primer poster promocional de la sexta temporada de Perdidos que se estrena en enero en ABC. Ahora nos enteramos de que junto a este cartel lleno de enigmas en forma de jeroglíficos egipcios, la serie se publicita dentro de las secuencias de la exitosa FlashForward, a través de la línea aérea Oceanic.

El cartel promocional esconde mensajes en clave dentro de las letras que conforman “The final season” “La temporada final”. Soles, ojos y pájaros, símbolos típicos de la escritura egipcia se enmarcan dentro de los estos caracteres.

Pero, siempre habrá un profesor de egiptología cerca para dar pistas a los espectadores, James Allen, versado en la materia, ha dado un par de datos. “Los jeroglíficos exponen dos palabras egipcias que quieren decir ‘¿Quién es el guía?’ o ‘¿Quién es el líder?'” La estatua gigante que se ha podido ver en varias ocasiones en la serie sería la diosa Taweret, mitad cocodrilo y mitad hipopótamo, además de protectora de madres y sus bebés. Otros seguidores piensan que es Anubis. No obstante, el tema de la maternidad es uno de los ejes centrales del engranaje de la historia.

Además, Perdidos se anuncia en los fotogramas de FlashForward de manera subliminal, aún cuando quedan unos meses para que comience su temporada final. En la nueva producción de ABC, considerada por muchos la sucesora de Perdidos, aparece un anuncio en segundo plano de la aerolínea Oceanic. Una tercera estrategia es la creación de documentales para internet sobre la iniciativa Dharma. JJ Abrams tiene una buena manera de promocionarse.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *