19 febrero 2010 Animación, Infantil, Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

Vipo

Sí, no es nada extraño que un perro volador enerve a los aficionados a las matanzas de toros y es que dado los gustos de las que hacen gala, cualquier cosa puede hacerles perder los estribos. En este caso, los culpables son los protagonistas de una inocente serie alemana dirigida a niños de 3 a 5 años que se llama Vipo, las aventuras del perro volador. Como véis en la foto, la apariencia del perro no parece la de un delicuente peligroso… Para los taurinos es peor porque el can no entiende porqué se matan toros en nuestro país.

Vipo, Betty -su amiga gata- y Henry -su amiga la cigüeña– han causado malestar en el mínimo sector de la población que disfruta con este deplorable espectáculo, como ha informado uno de sus medios de cabecera Burladero.com. Acusan a la serie infantil de ridiculizar a los toreros y humanizar al toro. ¡Cuánto pecado!

“Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy (nombre del toro de la ficción) está ahí solo, es un toro pacífico”, cuentan los dibujos animados a los niños y sólo hacen narrar con un lenguaje sencillo la realidad en la que vivimos en España donde caen los tres protagonistas en sus andanzas. Además, el perrito cuenta que el Rey de España es cómplice de esta tortura.

“Esto no es justo, obligan a Billy a luchar aunque él no quiera hacerlo”, argumenta uno de los protagonistas de Vipo… Los personajes también insisten que ellos van “con el toro” y no con el diestro. Evidentemente es el toro el que ha sido obligado a estar allí para ser torturado hasta la muerte.

Los defensores de la vergüenza nacional afirman que la ficción ofrece un mensaje que es claramente “antitaurino, ridiculiza durante once minutos la figura del torero y humaniza al animal” y ¿qué tiene esto de malo? “La pena es que los niños no podrán disfrutar de una corrida con su abuelo en televisión como ocurría cuando éramos pequeños, ¡qué tardes!”, se lamentan y otro lector del medio taurino acusa a la cadena pública de hacer “chantaje emocional” a los niños. ¡En qué mundo vivimos!

Esperemos que TVE siga emitiendo esta estupenda serie y el capítulo del que hemos hablado, lo podéis ver en : RTVE Los niños son el futuro y ellos deben entender y ser educados en el respeto a todos los animales, sabiendo que el maltrato y la tortura no hacen que un país avance.

Vía | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Enhorabuena por el post. Totalmente de acuerdo en todo. A pesar de que TVE sigue emitiendo el programa taurino Tendido Cero, que emita programas infantiles que promueven el respeto a todos los animales es algo muy positivo. La prohibición de las corridas es posible y es responsabilida de todos.

  • Sevillanía

    Claro!!Es mucho mejor que los niños crean que los perros vuelan con sus orejas… y que la leche sale del Tetrabrik, verdad???Así es como estamos educando a los que vienen detrás!!!!en la total ignorancia y absurda y cuestionable “defensa” de los animales… Los animales se defienden conociéndolos y respentándolos; lo que hacen los taurinos con los animales que les rodean… ojalá aprendiérais algo de este maravilloso mundo.
    Aunque igual es mejor seguir pensando que los perros vuelan con sus orejas y que las cigüeñas hablan… en vez de pensar que un toro bravo te puede matar con una sola cornada, (verdad demasiado dura para el siglo XXI)…bendito mundo!

  • UnoQuePasaba

    dice “Sevillania”: ..Los animales se defienden conociéndolos y respentándolos; lo que hacen los taurinos con los animales que les rodean…”

    Bueno.. si se tuviese que explicar con profundidad las mentiras que enmarcan la tauromaquia, no cabria bastante aqui.. pero lo concretare simplemente en una expresion que tanto os gusta defender:” El toreo es un arte noble entre el hombre y el toro”…
    MENTIRA!!! (de las muchas que hay).. lo noble es enfrentarse por igual, como lo hacian los antiguos cretenses (esos si tenian cojones y no lo que marca el pseudopaquete del torero actual).. por que al toro, se le echan encima mas de 6 personas para marearlo, puyarlo, someterlo, banderillearlo, desangrarlo,acuchillearlo y descabezarlo… dime, en serio.. donde esta la NOBLEZA ?? lo que sois los taurinos y eso es real, una panda de hipocritas y demagogos sentimentales que se niegan a evolucionar para una mejor sociedad.. sois, un grupo de socipatas en potencia… hoy, un animal.. mañana.. dios dirá…

    Eso sin contar que el arte es “crear” no, destruir.. si destruyes, es sadismo, sea lo que sea…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *