22 enero 2011 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

broadwaystreet2

Cuando algo funciona, cópialo. Ése es el lema de muchos productores televisivos estadounidenses, quienes cuando ven un éxito en la cadena vecina, corren a dar luz verde a todo tipo de proyectos con el mismo aspecto, aunque no siempre repitiendo el triunfo. Ha habido modas para los dramas legales, para los casos policíacos, para las sit-com o para los culebrones, pero, en estos momentos, la opción en auge entre los pilotos encargados por las networks es, sin duda, el musical. El fenómeno Glee ha hecho que las cadenas se interesen por un género hasta ahora gafado en la pequeña pantalla, y la cantidad de proyectos contemplados comienza a parecer exagerada.

NBC, por ejemplo, acaba de contratar un primer episodio de Smash, una ambiciosa ficción sobre las bambalinas de Broadway ideada por Steven Spielberg en la que hace tiempo estuvo interesada Showtime.

Los productores de Hairspray Craig Zadan y Neil Meron y los premiados y ocupados compositores Marc Shaiman y Scott Wittman están también detrás de esta producción escrita por la teatral y televisiva Theresa Rebeck. La historia de este drama seguiría el largo recorrido al estreno en Broadway, desde los primeros borradores y ensayos hasta la lujosa noche de apertura.

Michael Mayer
, veterano director de la avenida neoyorquina, está negociando su entrada detrás de las cámaras. El cineasta fue el responsable de unir por primera vez a Lea Michele y Jonathan Groff en Spring Awakening, y con su inclusión ya han comenzado los rumores de que uno de los roles protagonistas recaerá en el que fuera secundario de Glee. Actualmente, Mayer es el responsable de poner American Idiot noche tras noche sobre las tablas, una obra basada en las sonatas de Green Day.

Además, como sabíamos con anterioridad, ABC se está planteando dar cuerpo a una comedia musical familiar con Idina Menzel de protagonista y a una sit-com sobre unas mujeres cantantes; mientras que el parlanchín Ryan Murphy (creador de Glee) comentó hace tiempo que estaba creando sendas series para los cantarines Kristin Chenoweth y John Stamos. Sin embargo, y a pesar de que todos estos proyectos podrían tener futuro, Smash es el primer piloto musical con luz verde para la próxima temporada. Posiblemente no será el último.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *