25 diciembre 2008 Estrenos, Internacionales, Series

HBO logo

Lejos quedan los dulces momentos en el que el canal que “No es Televisión” tenía entre su parrilla super-éxitos como Sexo en Nueva York, Los Soprano o A Dos Metros Bajo Tierra. Tras el final de sus series más punteras HBO ha afrontado una pequeña crisis creativa nacido de la falta de productos continuados y la creciente oferta de la competencia que cada vez es más poderosa.

Ahora, HBO pide a gritos una remodelación y crear algún nuevo producto para acompañar a su serie de la temporada, True Blood. Para cumplir este objetivo han rodado o están rodando una docena de pilotos dispuestos a coronarse reyes del cable. Os ofrecemos un pequeño repaso de esta pugna que esta misma semana ha comenzado a dar sus primeros frutos:

Hung, protagonizada por Thomas Jane (Punisher), ya ha conseguido luz verde para la creación de 10 episodios. El ganador del Oscar Alexander Payne (Entre Copas) dirige el piloto de esta comedia negra sobre un profesor de baloncesto que utiliza sus dotados atributos para su propio beneficio. Dmitry Lipkin (creador de The Riches) dice que el sexo es una porción importante de las tramas, pero todo se mezcla con los problemas económicos del estado de Michigan y cómo cada uno de los ciudadanos se hace “valedor de lo que Dios le ha dado” para el bien personal. Jane Adams, Sianoa Smit-McPhee y Charlie Saxton acompañan a Jane en el plano actoral de esta aparentemente polémica producción.

Jane, Schwartzman y Buscemi

Otro actor atípico para la TV es el protagonista de la segunda comedia con luz verde de la temporada: Bored to Death con Jason Schwartzman. La serie escrita por el novato Jonathan Ames gira en torno a un escritor de Brooklyn con problemas de alcohol que, tras la ruptura con su novia, decide emular a sus héroes detectivescos ficticios y comienza a conseguir casos. Al dicharachero personaje lo acompaña Ted Danson que salta constantemente por jugosos proyectos televisivos. Junto a esta novedad, How to Make It in America también ha conseguido el encargo para el rodaje de 8 episodios. Esta tercera comedia sigue las vidas de Ben (Bryan Greenberg) y su amigo Cam (Victor Rasuk) que llegan a Nueva York dispuestos a cumplir el sueño americano, argumento que parece cercano a El Séquito.

La cadena gira el timón hacia la industria cómica aunque también tiene entre los participantes Washingtonienne que mezcla mujeres, política y sexo en una capital estadounidense (¿Déjà vu?); Treme, nuevo drama en Nueva Orleáns post-Katrina de David Simon (The Wire); Suburban Shootout, remake de la inglesa alrededor de un barrio burgués y sus mujeres de mediana edad; Last of the Ninth, sobre la corrupción de la policía de Nueva York en los 70 y con David Milch (Deadwood) de creador; Diary of a Manhattan Call Girl; otro drama de mujeres pero esta vez con empleo de call-girls; un proyecto sin título autobiográfico del rapero Kanye West y Gentlemen of Leisure, que explora la prostitución en EEUU.

Pero si hay dos pilotos que realmente sean esperados esos son Boardwalk Empire donde veremos a Martin Scorsese dirigiendo a Steve Buscemi mientras cuenta la truculenta historia de Atlantic City; y Juego de Tronos, adaptación de la primera novela de la saga épica Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martín que tiene a sus innumerables fans bebiendo por los recovecos de la información.

Algunos quedarán, otros serán eliminados y los terceros serán comprados por otras cadenas de cable, como ya hiciera Showtime con Weeds o AMC con Mad Men, dos de los proyectos presentado a HBO en primicia que con el tiempo se han convertido en las series clave de las cadenas de la competencia.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Anne Heche se une a Thomas Jane en Hung de HBO 10 febrero 2009
  2. HBO estrena este domingo Hung, su nueva apuesta 14 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *